Al infinito y más allá

Con el paso del tiempo los mexicanos han logrado la conquista de metas sociales, políticas y culturales que durante muchos años se consideraron inalcanzables. Hoy en día, el estado de libretad del que gozamos repercute en todos los ámbitos de nuestras vidas, desde las relaciones interiores ( mente-espíritu ) hasta las exteriores ( mente-mente ) creando así un clima de convivencia que radica en la constante pérdida de cordura y descargas emocionales que entre corazones se dejan sentir y nublan nuestros caminos.


Esta libertad nos ha proporcinado nuevos roles para nuestra vida diaria, uno de ellos es la participación política de los ciudadanos. Ésta adquiere una mayor importancia al convertir a la democracia en un vínculo decisivo entre nuestra vida y la deseada, siendo los partidos políticos los elementos sustanciales.


Deberíamos sentirnos orgullosos de nuestro país, que se tratara de uno moderno en el que se viviera en libertad, con derechos exigibles, en el que el progreso se viera a diario y así poder darnos cuenta que la nube que no nos permite ver es provocada únicamente por nuestra torpe e iracunda embestida hacia los mismos objetivos.


Que las diferencias que nos separan unos de los otros, no nos impidan voltear hacia el mismo punto - Subcomandante Insurgente Marcos, principal portavoz y mando militar del grupo armado indígena mexicano Ejército Zapatista de Liberación Nacional ( EZLN )


Cuando publiqué esto estaba escuchando That Lucky Old Sun by Louis Armstrong


11 comentarios :

  EYAHX

10 de noviembre de 2008, 5:24 a.m.

de plano nos identificamos con el EZLN? jeje, ta bien, dicen cosas sensatas aunque hay cosas que de repente contrastan entre lo que dicen y hacen... por cierto que ya no los he escuchado mucho... onde andan??

  EYAHX

10 de noviembre de 2008, 5:25 a.m.

escribe de política, sociedad... me gusta...

  MMM :)

10 de noviembre de 2008, 6:41 p.m.

Crees en verdad que existe libertad? yo a veces creo que no, los mexicanos tenemos muchas ideas pero pocas veces en verdad son tomadas en cuenta. Si, un medio de expresión son los partidos políticos pero el que no esta, ni pertenece y ni cree en ninguno de ellos, de que manera podrá ser escuchado?
Y sabes más bien creo en esa utopía que mencionas :(

Temas como este, son buenos, no que tus minicuentos ashhh!!!jajajaj :)

  Lic. Manuel Villaseñor

11 de noviembre de 2008, 4:29 a.m.

@Eyahx: no es que me identifique con el EZLN, sino que creo que es una excelente frase y que se ajustaba al contexto. En lo referente a sus actividades te comento que, si lo deseas, visita http://enlacezapatista.ezln.org.mx gracias por tu comentario :)

@MMM: Libertad existe, pero cada quien es prisionero de sus propios ideales :) saluditos

  MMM :)

11 de noviembre de 2008, 5:50 p.m.

ME PARECE PERFECTA TU RESPUESTA, GRACIAS POR ESTAS AL PENDIENTE DE LOS COMENTARIOS, ASI ME DAN GANAS DE SEGUIR LEYENDO TODOS LOS DIAS. :)

  frago

12 de noviembre de 2008, 8:11 p.m.

Lo que me gusta de tu nuevo blog es que genera muchos comentarios :P.

Y anoxia 3?

P.D. Si no actualizo mi blog es porque eh andado ocupado ultimamente. Lo irónico es que no puedo actualizar uno y ya quiero abrir otro xD

saludos!!

  Héctor Guedea

12 de noviembre de 2008, 11:26 p.m.

Que tal Pastor!!, Aquí el McCoy(que con ese apodo me conoces). jaja vale es curioso di a tu Blog, por un comentario que me pusieron en el mio, y asi sucesivamente.

Un saludote!

  Miguel Aram

22 de mayo de 2009, 12:24 p.m.

jeje.. Ora jotillo!! Ya deja de estar cambiando de direccion de blog a cada rato, pareces nena!!

Con respecto al post, no estoy enteramente de acuerdo contigo.. La libertad existe a muchos niveles, es cierto, pero no todos lo entienden igual, y creeme la línea que divide a la verdadera liberta de una libertad disfrazada es muy delgada.

Por ejemplo, miles de personas que estan en la misma situación que tu viven una libertad a medias...Son el vivo ejemplo de clásica falta de libertad.. Si no votan por el PRI los corren de su chamba.. (uta!! Si pìdiera un centavo por cada vez que alguien me dice eso, ahorita sería millonario.. No te olvides de que yo convivo con personas del poder judicial y ejecutivo.. y todos estan ya comprometidos -quieran o no-) ... Si votan por el PRI puede que no los corran.. Donde queda su libertad para elegir al partido polícito de su pferencia?? Ahora, me anticipo, (si no te conociera de casi 10 años no lo haría), pero sé que dirás que hay muchas personas como tu que son libres y que han elegido al PRI (o al partido que sea) por convicción propia y si quieren votan por ellos y si no, pues no.. Pero te pregunto: Si por alguna razón llegara el PAN (dios no lo quiera) a ganar las elecciones, es probable que la administración de muchas instituciones cambie de color y entonces los jefes superiores serán de otro partido.. Ad hoc a los principios de congruencia y libertad, tendrán esas personas los principìos suficientes para decir: "yo no quiero trabajar para panistas (o priistas).." o se piensan aguantar y decir: "mi libertad se fue con mi voto y ahora trabajo para quien no quisiera trabajar..." No nos engañemos, los partidos políticos son una muestra irrefutable de falta de libertad.. Además, es una contradicción que cites al EZLN en una frase que seguramente pronunció en algun discurso en el que seguramente le tiró mierda al PRI. Si pusieramos todo el comunicado del Sub, el sentido de tu post cambiaría..

Ademas, yo no puedo sentirme orgulloso con mi país con los gobernantes que tenemos, ni mucho menos con los partidos políticos que, tal cual son, se han convertido en un cáncer para la sociedad..

De verdad lamento, amigo, no coincidir nunca en este tipo de temas, y yo sé que tus ideas tienen sus cimientos y las respeto, pero también las mías tienen los suyos..

Ahora, cambiando de tema.. Que pedo? Cuando vamos a ensayar?? O que?? Ya no quieres tocar con Hated??

Saludos caon, sorry que venga a echar caquita a tu blog, pero es que te pones de modito...

  Pogo

22 de mayo de 2009, 1:17 p.m.

jejeje a ver, vamos por parte, creo que por la mala redacción no di a entender el fondo de mi idea.

Cuando dije " (...) Deberíamos sentirnos orgullosos de nuestro país (...) " me refería a que no lo estamos y que estamos lejos de hacerlo y es por las razones que tú comentas. Estamos lejos de disfrutar de una libertad como tal.

Mi apoyo a un partido político tiene muchas razones, la más importante de ellas es la lealtad a personas que me han ayudado en mi etapa laborar y que conozco TODA MI VIDA y ellos a mi. Dirigentes estatales, coordinadores de campaña y candidatos que me conocen desde que nací y siempre han apoyado a mi y a mi familia.

Lamentablemente, las cosas funcionan como dices y eso lo conocen todos, si el gobierno quedara en funciones del PAN, por ejemplo, el Secretario de Educación sería panista, los directores de área también y todo acarrearía una serie de cambios, sobre todo para personas bajo contrato. Yo, por otro lado, sindicalizado, no tendría problema alguno.

Por los dos párrafos anteriores, en mi caso, puedo decir: no me obliga nadie. Repito, en MI caso.

Por otro lado, de Hated... pues... yo no puedo ensayar hasta después del 6 de julio xDxDxD pero si quiero... Ramonemo me dijo que iban a ensayar hace un par de semanas... así que... pues... hasta después del 6 de julio xDxDxD

  Miguel Aram

22 de mayo de 2009, 5:39 p.m.

Aaahhh... Eres sindicalizado perro???? Jejeje.. No hablemos de los sindicatos!! Otro tema para debatir...

Pues aunque sea unas copas, no? Ai luego que tengas chance!! O aunque sea vente a revisar que mi lap funcione bien, pa que no pierdas la costumbre..

Ora pues profesor payaso, ai nos tamos miroteando!!

  Manuel Villaseñor

25 de mayo de 2009, 1:42 a.m.

Así es, agremiado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 39 uaaa! xDxDxD