Hablando de comunidades... Last.FM


Hace un par de días me inscribí a Last.FM, es una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados.

Se me hace sorprendente, uno se da de alta, baja un programita (audioscrobbler) que se activa y desactiva cada vez que uso el Windows media player o el Winamp y sube a mi perfil los datos de todas las canciones que escucho ( autor, disco y canción ) En el perfil de todos los participante de Last.FM aparecen los artistas que más escuchas, cuáles son los que has escuchado recientemente, qué generos prefieres y todo es automático, uno no tiene que mover un solo dedo para actualzar esta información. Además, si yo navego entre los usuarios me aparecerá "Tu tienes una gran/poca/nula afinidad musical con este usuario" dependiendo de los artístas que tengas en común con el otro usuario, el mismo sistema te hace recomendaciones de bandas basándose en los grupos y géneros que el programita detecta al momento que estás escuchando tus canciones.

Para todos los amantes de la música esta comunidad será un muy buen elemento a tomar en cuenta.

0 comentarios :