Listo Fedora 7

La versión definitiva de Fedora, la versión en la que han puesto todo de su parte. Una solución perfecta para newbies o usuarios avanzados en sistemas Linux / Unix, recordemos que esta distribución es derivada de Red Hat... una de las distribuciones que yo uso, junto con Slackware y Ubuntu ( últimamente ), lo único que sigo odiando de Fedora es su logo.

¿ Y qué hay de nuevo en Fedora ?

  • Por primera vez, Fedora incluye varios empaquetados,que son variaciones de la construcción de Fedora para un conjuntoespecífico de paquetes de programas. Cada empaquetado tiene unacombinación de programas para cubrir los requerimientos específicos delos usuarios finales.
  • Esta versión tiene como característica GNOME 2.18 y KDE 3.5.6.
  • Los dispositivos de pantalla pueden ser conectados estando encendidos yfuncionan automáticamente, gracias a la inclusión del Servidor 1.3 deXorg.
  • El cambio de usuario rápido está bien integrado en este lanzamiento.Los desarrolladores habilitaron esta característica a través de untrabajo de desarrollo extensivo en ConsoleKit y una integración completa en toda la distribución.
  • Fedora 7 incluye un tema "Volando Alto" nuevo y refrescante, que esparte del continuo esfuerzo de equipo del Proyecto Fedora Artwork... nimiedades, pero son "ese algo extra" que me gusta de estas distribuciones.
  • Una herramienta gráfica para la administración comprensiva de SELinux, system-config-selinux,está disponible por defecto en este lanzamiento. Las configuraciones delos booleanos de SELinux han sido eliminados de la herramienta system-config-securitylevel y se agregaron a esta nueva herramienta.
  • La herramienta de solución de problemas SELinux setroubleshootestá habilitada por defecto en este lanzamiento. Esta herramientaprovee notificaciones e información detallada a usuarios del escritorioacerca de cualquier negación de acceso por las políticas de SELinux,junto con sugerencias acerca de cómo manejarlas.
  • Este lanzamiento tiene características de integración con la nueva pilaFireWire en el kwernel, para más robustez en el manejo de dispositivos.
  • Fedora ahora integra el controlador experimental nouveau dentro de Xorg y el kernel. El controlador nouveau, que está deshabilitado por defecto en esta versión, dice proveer controladores 3D libres y de código abierto para las placas nVidia. A los usuarios finales se les pide proveer comentarios acerca de esta característica a los desarrolladores del proyecto, para poder tener más adelante los controladores 3D completamente funcionales por defecto.
  • En esta versión, la performance de yum, Pirut, y Pup ha sido significativamente mejorada.
  • Python 2.5 se incluye en esta versión, y todo el software Python disponible en el repositorio lo usa.
  • La tecnología Máquina Virtual basada en el Kernel (MVK) ha sido integrada con las herramientas de virtualización gráficas, virt-manager. MVK provee una solución de virtualización completa, y los usuarios tienen dos opciones entre KVM y Xen, junto con Qemu, en esta versión.

Si desean ver las release notes completas visiten fedoraproject.org/release-notes

Los dejo con un par de capturas de pantalla de esta nueva versión de Fedora :



0 comentarios :