Ubuntu Mobile and Embedded programado para salir en octubre


Varias son las fuentes que apuntan a que este próximo mes de octubre Ubuntu Mobile andEmbedded estará lista. Una distribución desarrollada en exclusiva para dipositivos MID ( MobileInternet Devices ) dotados de pantallas no más allá de las seis pulgadasy con sistemas de ahorro de energía que los convertirán en auténticosdispositivos móviles. Esta iniciativa usará diferentes tecnologíasexistentes actualemente, haciendo uso de las librerias GTK para lacreación de un interfaz de usuario basado en Gnome.

Matt Zimmerman, responsable del grupo Ubuntu, asegura que :

" Está claro que los nuevos tipos de dispositivos móviles van a cambiar la manera que nos comunicamos y que colaboramos. Estos dispositivos ponennuevas demandas en software abierto y requieren interfaces gráficosinnovadores, gestión óptima de la energía y una mayor sensibilidad " Añade, " Intelhará contribuciones significativas de tecnología, de recursos humanos yde experiencia al proyecto Ubuntu Mobile and Embedded " situando esta nueva distribución móvil de Ubuntu como una de las mejores plataformas.

Ubuntuestá gozando de una enorme popularidad entre los usuarios, prueba deello es el reciente anuncio de Dell de incorporar en su catálogoalgunos modelos de sus computadoras con este sistema operativo preinstaladoy con precio inferior a los que incorporan el sistemaoperativo de Microsoft. Con la noticia de su expansión a losdispositivos móviles Ubuntu se erige como una de las distribucioneslíder entre los usuarios de Linux.

0 comentarios :