10 cosas que nos hacen más atractivos a los geeks

Ser un geek en el año 2007 no es algo para avergonzarse, el estereotipo que una vez existió hace mucho tiempo ya desapareció, y existen varias características en la cultura geek que incluso podrían ser consideradas chic.

A continuación les dejaré con 10 acaracterísticas que nos hacen ver atractivos a los geeks.

1. Probablemente eres muy inteligente.

2. Ser geek está de moda. A todo el mundo le suena el estereotipo del tipo con las gafas gruesas, el protector de bolsillos, la obsesión con Star Trek y las habilidades sociales de un saco de patatas. Los tiempos han cambiado: muy a menudo los geeks marcan la pauta, son individuos que sigen las modas y muy alineados con las tendencias de su propia generación.

3. Eres un geek para más cosas que solo tu ordenador. ¿Nunca has visto la colección de películas de un geek? ¿Nunca has visto a un geek de la automoción trabajando en tu coche? ¿Nunca has visto el cuerpo de un geek de gimnasio? La tenacidad de las personas como nosotros, cuando se aplica a otras aficiones aparte de las computadoras y cosas similares, puede arrojar resultados impresionantes.

4. El humor geek es el mejor humor. Tal vez esta es un opinión imparcial, pero nunca me he reído tanto como cuando leo anécdotas aleatorias y divertidas extraídas de la cultura geek.

5. Escuchas buena música. Los geeks tenemos acceso a herramientas que nos permiten escuchar música que va mucho más allá de la de los 40 Principales. ¿Quieres la discografía completa de alguna banda para mañana al mediodía? Pídesela a un geek. No solo escuchan buena música, pueden encontrar cualquier cosa que estés buscando en un santiamén.

6. Ganas un buen dinero. Si existe un estereotipo que resulte cierto acerca de los geeks es que muy rara vez tienen problemas para llegar a fin de mes.

7. Arreglas cosas. A todo el mundo le gusta tener un handy-man cerca, especialmente uno que pueda arreglar uno de los dispositivos más frustrantes jamás concebidos: .

8. Siempre te mantienes activo y entretenido. Nunca te encontrarás a un geek que no sepa que hacer con su tiempo, tienen montones de aficiones y les encanta sumergirse en ellas cada vez que tienen tiempo libre. En otras palabras: no dependerán de ti para que les des una vida.

9. Eres muy elocuente al hablar. Leer compulsivamente unos pocos cientos de feeds RSS al día dispara tu vocabulario de modo que podrías avergonzar a los alumnos de la la mayor parte de las grandes escuelas de inglés.

10. Eres apasionado. Cuando un geek se interesa por algo, tiende a dedicarse a esa tarea por completo. Son capaces de deshacer ese nuevo gadget en sus mínimos componentes y reconstruirlos más tarde con una pistola de grapas compatible con xhtml. Esta pasión intensa puede extenderse a varias áreas en la vida de un geek, no solo a los ordenadores o las aficiones.

7 comentarios :

  ictius

30 de junio de 2007, 2:07

Señor buen dia. =).

Terminologia "friki" pa la banda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geek
http://es.wikipedia.org/wiki/Digerati
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki
http://es.wikipedia.org/wiki/Fandom
http://es.wikipedia.org/wiki/Gosu
http://es.wikipedia.org/wiki/Gamer
http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker
http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
http://es.wikipedia.org/wiki/Leet_speak
http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd

  Pogo

30 de junio de 2007, 10:59

Chido por el comment Alí, aunque sería bueno agregar la palabra "greek" jajaja verdad Éricka?

  kayita

30 de junio de 2007, 11:40

Yo totalmente de acuerdo con lo que dice el señor pastor, ser geek es chido, sobre todo si son tus amigos, (tal es el caso de pogo conmigo, yuju!!) ya que no les awita que sea la una de la mañana y estar despierto explicandote por enesima vez como hacer las cosas... y te escriben por el msn en mayúsculas...por favor deja de dar click a todo mensaje donde te aparezca YES y haz nada más lo que yo te digo, jejejeje!.. y si, siempre tiene él razón... pogo es un geekchic, jejeje!

  maggie

30 de junio de 2007, 11:53

X Q YO? NO ENTENDÍ!!!

  Pogo

30 de junio de 2007, 11:56

Jajaja, gracias por el comment Kaya, qué días aquellos de estarme peleando con tu lap a distancia eda'?... jajaja.

Ércika, eso lo dije por quella vez que me preguntaste "Oye, qué es un GREEK???"

  Newé Nesérame

1 de julio de 2007, 16:49

o sea creo que éstas 10 razones tú solito las quieres creer jaja

  ictius

3 de julio de 2007, 0:03

nel newé. eso mismo piensa mi jefe de la chamba. pero nel. es real 200% real.