Qué es un Geek?, qué es ser Geek?



En la semana pasada, después del viernes y sábado de humor geek me llegaron un par de e-mails preguntándome qué es ser geek o qué era un geek, les comento :

Un geek, es un miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de las nuevas culturas y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura máslibre e inventiva del planeta : Internet y el World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo. Un geek tiene tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión. Identificables por su singularidad obsesividad sobre las cosas queadoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Un geek desconfía universalmente de la autoridad. En esta era, la Ascensión de los Geeks, un termino positivo, incluso envidiado.

Somo personas que hemos elegido la concentración en vez de el conformismo; alguien que persigue la habilidad (especialmente la habilidad técnica)y la imaginación, en vez de la aceptación social de la mayoría. Los geeks habitualmente padecen una versión aguda de neofilia (sentirse atraídos, excitados y complacidos por cualquier cosa nueva). La mayor parte de los geeks son hábiles con los ordenadores y entienden la palabra hacker como un término de respeto, pero no todos ellos son hackers. De hecho algunos que son hackers de todas formas se llaman a sí mismos geeks porque consideran (y con toda la razón) que el término hacker debe ser una etiqueta que otras personas le pongan a uno, más que una etiqueta alguien se ponga a sí mismo.

0 comentarios :