Scribd, editor de textos con fines académicos

Scribd es una herramienta web 2.0, un editor de textos y que se ha propuesto convertirse en la biblioteca abierta más grande del mundo ofreciendo a todos los usuarios la posibilidad de subir a sus servidores todos los documentos que hayamos creado.

Hablemos de sus características, cuenta con un visualizador Flash Paper que nos permite arrastrar páginas; buscar palabras, aumentar tamaños, enviar a imprimir y pasar a pantalla completa. Todo esto como si fuese un objeto exportable e insertable a través de código HTML. Además, nos permite descargar en formato PDF nuestros documentos, o bien, descargarlos en formato DOC o TXT.

Cristobal Cobo comenta :

"Scribd permite descargar en formato MP3 ( El software lee todo el texto en un formato universal, que simplifica su transportabilidad, para leer libros en ipod y, al mismo tiempo, abre un universo de posibilidades para las personas no videntes )

No me cabe duda de que Scribd marcará una nueva Era del uso del texto ( flexible, inteligente y multicanal ) evidenciando cómo trabajarán de hoy en adelante los procesadores de texto ( al menos eso esperamos )"

Su principal defecto es el diseño, le falta modificar toda su GUI, me recordó a la interface de las OLPC.

0 comentarios :