Silverlight. Qué es y su oportunidad en ambiente Linux


Adobe Flash tiene nuevo competidor para la creación de animaciones y manipulación de video para sitios web, se llama Silverlight, y es de Microsoft, será multinavegador y multiplataforma; hasta hace unos días lo de multiplataforma se refería a que estaría disponible para MacOS, de Linux no se sabía nada.

Un par de ventajas de Silverlight sobre Flash : integración nativa de DRM y está basado en XML, lo que se traduce en una idexación más rápida y sencilla para los buscadores.

Los contras : no creen que se tardaron bastante en sacarlo?, será muuuy complicado que este nuevo plugin sea incorporado a sitios como YouTube, SoapBox, MetCafe, etc., etc., etc. sitios que usan el plugin de Flash, que por cierto, tiene muchas posibilidades de convertirse en estándar.

Microsoft ya liberó la versión beta de Silverlight así que aquellos entusiastas podrán probarlo.

Ahora, después de esta introducción, hablemos de las posibilidades que tiene en el entorno Linux este nuevo software.

Miguel de Icaza, en la conferencia Mix '07 mencionó que el soporte para el plugin de Silverlight en Linux estará listo a finales del 2007. Todo esto, gracias al desarrollo de la plataforma Mono ( ya les platiqué de este proyecto en un post anterior ) que permitirá crear aplicaciones web usando el lenguaje .Net, en The Inquirer pueden ver una rtículo muy completo acerca de esto.

0 comentarios :