Los 10 mandamientos del software libre

En el evento Ubuntu Live 2007 en Portland, Oregon; Matt Asay dió la conferencia "Los 10 mandamientos del Software Libre", les paso un resumen de ésta y en cada punto se enlaza hacia la fotografía de la diapositiva correspondiente.
  1. No tendrás otras licencias delante de mí: sobre el equilibrio que debe buscar Canonical entre las ganancias y el servicio a la comunidad, anteponiendo siempre a los usuarios.
  2. No te harás imagen tallada: los líderes carismáticos, como Shuttleworth o el mismo Linus ayudan a la promoción, pero esto tiene desventajas evidentes. Ubuntu debe anteponer la comunidad a las personas individuales.
  3. No tomarás su nombre (el del código abierto) en vano: Ubuntu debe mantenerse firme en su mensaje de software 100% libre y abierto.
  4. Recuerda el día de Shabbat, para relajarte y disfrutar: Acuérdate de tomar un descanso, la tecnología es importante pero no lo es todo.
  5. Honrarás a tu padre y a tu madre: Evita el culto a las personalidades, pero respeta a los desarrolladores.
  6. No matarás
  7. No cometerás adulterio: Sobre los tratos de Novell y otros con Microsoft.
  8. No robarás
  9. No levantarás falso testimonio contra tu vecino: Red Hart, SuSE, etc no son el enemigo; su éxito contribuye al éxito de Ubuntu y viceversa. Tampoco lo es Microsoft.
  10. No codiciarás: Ubuntu es diferente, su éxito no debería basarse en los puntos fuertes de otras empresas.

0 comentarios :