Costo de una red Microsoft vs. una en Linux

En El Canibal me he encontrado un buen análisis de costos para el montaje de una red en Linux y otra en Windows. Éste análisis está hecho bajo las siguientes suposiciones: será implementada en una red empresarial pequeña, de 20 usuarios aproximadamente; funcionará como servidor web, DNS, file server y proxy.

Resumen de gastos usando software de Microsoft.


Gasto no. 1. Encargado del departamento de sistemas $15,000 ( pesos mexicanos ) al mes, esto es equivalente a $180,000 anuales.

Gasto no. 2. Cada licencia de Microsoft Windows XP es de $1,300 pesos. En total sería de $26,000 por las 20 computadoras conectadas a la red.

Costo no. 3. Cada licencia de Microsoft Office 2003 es de $1,300 pesos. $26,000 en total tomando en cuenta las 20 computadoras.

Costo no. 4. Cada licencia de Microsoft Windows Server 2003 para 20 usuarios es aproximadamente $20,000 pesos. Ojo, esto no incluye el costo de la licencia para el servidor de las bases de datos.

Todo lo anterior nos hace un total por licencias de $72,000, esto sin contar las licencias del software que cada empleado necesite.

Resumen de gastos usando software Open Source.


Pensemos en usar Ubuntu Server y Desktop como sistemas operativos de las máquinas cliente y del servidor.

El costo por la licencia de Ubuntu Server 7.04 es de $0.00 pesos mexicanos !!!

El costo por la licencia de Ubuntu Desktop 7.04 tampoco tiene costo.

OpenOffice es una excelente alternativa 100% gratuita a Microsoft Office.

Así que el total a pagar por licencias de software es de $0.00 ajajaja.

Increible no?... aún no entiendo la renuencia de muchas empresas y organizaciones a trabajar con software Open Source. Les contaré algo pero que no salga de este blog OK? jajaja : en la dependencia gubernamental en que trabajo es OBLIGATORIO desarrollar en ASP.Net, pueden creerlo!?... en fin.

0 comentarios :