Las 8 cosas que los hacen que los bloggers perdamos el tiempo


En blogcultura me encontré con las 8 cosas que nos hacen perder el tiempo a los bloggers.

Eliminar feeds

Esto realmente lleva mucho tiempo. Revisar cuales feeds son los que realmente lees, cuales todavía existen o han cambiado y reducirlos al mínimo para hacer tu lectura mas ágil.

Jugar con la plantilla

Y empieza a rondar por tu mente nuevas ídeas para mejorar el “theme”. Que si cambias de color los enlaces, que si el contenido lo haces mas ancho, las imágenes con marco, que si haces mas estrecho el sidebar, en fin, todo esto lleva tiempo. En lo personal, es lo que siempre me pasa, soy muy perfeccionista y siempre le encuentro un defecto al diseño aunque lo haya terminado recientemente.

Modificar los anuncios de adsense

Esto realmente a mi me lleva tiempo, ya que si navegan por internet y buscan artículos sobre este tema, existen miles que aconsejan una u otra posición para colocarlos. O si un colo o el otro, o si con marco o sin el. Es bueno probar hasta encontrar el anuncio que nos de mas ingresos :D.

Las estadísticas

Revisar cuantas gentes hay ahorita “online”. O cuantas vinieron por cierto artículo, cuantos enlaces tienes, de donde vienen, es un trabajo arduo y mas si dependes mucho de ello.

Mantener el Messenger “offline”

A veces estás tan concentrado en algo, que no te da tiempo de contestar los mensajes de la gente en el Messenger. Por eso de vez en cuando y por cortesía, cuando estes ocupado, muestra una leyenda alertando eso mismo, o simplemente apagalo. Si tienes una gran lista de amigos, estos no dejaran que acabes de publicar. Creo que si vas a estar ocupado es ilóico que te conectes, no hagas pasar un mal rato a tus amigos al no contestarles, mejor simplemente..si estas ocupado olvidate de “chatear” en el messenger.

Programa tus envios de email

Si recibes muchos correos, por tu trabajo, personales o por tu sitio, ¿realmente es necesario contestarlos justo en el momento que los recibes? Tal vez si programaras horarios para dedicarle tiempo a leerlos y contestarlos como se debe, ahorraría tiempo.

Buscar en Akismet por comentarios "spam"

Si tu sitio recibe cualquier cantidad de comentarios, revisarlos en busca de comentarios que se hayan escapado sin querer, será una gran labor. A lo mejor poner una leyenda explicando el motivo de que algunos comentarios se filtren como spam pudiera ayudar. Gracias a Dios y al plugin que utilizé para hacer la protección Anti-Spam más fuerte, esta tarea se ha reducido casi al 98%. El plugin se llama: Math Comment Spam Protection.

Bloguea lo que piensas

No confies en el CPU cerebral. Si surge una idea un simple pedazo de papel servira. A veces llegar frente a tu computadora y te lleva minutos tratar de acordarte lo que se te había ocurrido. Wordpress tiene la opción de los “drafts”, que son posts “en sucio” que se pueden modificar y que tan pronto estén listos publicarse.

0 comentarios :