El recuento de los daños

El pasado 11 de septiembre cumplí años, 24 exactamente. Algunas personas me han dicho que parezco más joven, otros opinan lo contrario, pero todos concuerdan en que desde que "L" desapareció he crecido, profesional, mental y sentimentalmente, estoy de acuerdo con ellos.

En este último año muchas cosas pasaron, pero raramente ¡la gran mayoría muy buenas!. Te conocí "I", poco tiempo, pero te conocí y aquello de que es más fácil encontrar un amor apasionado que una amistad perfecta se hizo presente una vez más; estamos mejor así, al menos yo lo estoy. Mis amigos los conservo, aquellos a los que nunca tendré que perdonarles nada, esos que se pueden contar con los dedos de una mano; una amistad no es la de alguien que cambia cuando yo cambio y asienta cuando yo asiento (Plutarco) sino es la de aquellos que se asemejan por la virtud, la de los que se desean mutuamente el bien en el mismo sentido y estoy satisfecho al darme cuenta que tanto ellos como yo hemos sabido conservar esos lazos, gracias a todos.
" Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero " - Shakespeare.
En el aspecto profesional nunca me he quejado, siempre he dado lo mejor de mi parte sin chistar; éste esfuerzo diario me ha permitido lujos como el de rechazar trabajos y de aceptar los que aquellos me gustan y satisfacen mis necesidades ¡trabajo en lo que amo y amo eso!. Actualmente trabajo en la Secretaría de Educación de mi estado a cargo de un programa y como apoyo informático en muchos otros, el ambiente de trabajo es bueno, el horario también y ¿saben qué es lo mejor de todo? darme cuenta que el factor sueldo ya no entra en primer término, ¿Que me pueden pagar más?, ¡claro!, pero muchas veces aceptamos unas por otras, estoy cerca de mi familia, de mis amigos y de un entorno que me gusta. También, sigo dando clases en la facultad de Telemática, ahora en la nueva carrera : Ingeniería de Software. Continúo dando a los primeros semestres, me da miedo, de uno depende cómo los chavos se estarán desempeñando durante el resto de su carrera y -he de confesarles- cuesta trabajo, mucho. Pero a pesar de todo es algo que me ha dejado inesperadas satisfacciones, en las evaluaciones que hacen los alumnos, los mismos comentarios que me han hecho algunos ex-alumnos, el conocer tanta gente nueva de un jalón, algunos se convierten en personas especiales, otros serán siempre solo alumnos, pero la dicha que este trabajo me ha dejado NADIE me la quita.

¡En este último año fui tío por primera vez!, me encanta mi sobrino, disfruto mucho cuando está en la casa, el aroma que deja, las ansias que me generan el verlo crecer poco a poco, en fin, es toda una maravillosa experiencia.

Hated, la banda en la que toco, sigue en pie y mejorando con el paso del tiempo, se ha convertido en un espacio anti-estrés siempre en compañía de dos viejos amigos y uno que otro colado que llega de improvisto a los ensayos y que siempre son bienvenidos.

Algo malo de este año, por defender la causa ajena a capa y espada alejé a una persona, una viejaconocida, pero lo hecho hecho está. Avante.

Personas aparecieron en mi vida, muchas se quedaron, otras no; una abuela estaba pero se fue para no regresar jamás, la otra nos preocupó recientemente. Hablando de salud, la mía está normal, mejor que antes pero puede/debe mejorar. El tiempo para ejercitarme entrará en escena próximamente.

"M" apareciste en mi vida, tienes poco en ella, pero tu sonrisa me ha estado alimentando por semanas enteras, apareciste en el momento exacto -un timing perfecto-, besos y abrazos tiki-tiki ;)

Hace algunas semanas platicaba con una amiga acerca del orden de mi vida, un orden casi perfecto, un modus-vivendi agresivo-pasivo que me a arrojado buenos resultados, ha puesto todas las cosas en su lugar y momento adecuado. Muchas cosas me pasaron, se presentaron de mil formas, sobreviví a todas, de cada una aprendí algo y no tienen idea de las ansias que tengo por ver lo que viene.

7 comentarios :

  Miguel Aram

12 de septiembre de 2007, 3:29 p.m.

Está interesante tu "reecuento de los daños", pero en realidad me pregunto si será verdaderamente de "daños" y no de logros...

Espero que te la hayas pasado chingon en tu cumpleaños caon y que cumplas muchos más.. Y sigue cosechando logros!!!

Me pregunto cómo será mi reecuento de los daños en algunos meses.. jejejeje Ya sabes por qué!! Aunque algunas cosas empiezan a mejorar.. ooohhhhhh!!!! Luego tendremos que echar una platicada caon... Con unas caguamitas!! a webo

  Anónimo

12 de septiembre de 2007, 10:10 p.m.

Como alumno suyo no tengo nada que reprochar, realmente a sido unos de los maestrso que me agrada su clase, el tipo de dinamica es algo diferente a lo que estoy acostumbrado, pero realmete, es de mi agrado.
Como persona se le admira pues a cumplido con objectivos que muchos deseamos llegar a alcanzar, tener un trabajo estable, que nos guste y sobretodo estar junto nuestros seres queridos, cuando nos necesitan.
Sale profe adelante.. aun quedan muchos años por cumplir.. y tiempo para aguantarnos... XD

  Unknown

12 de septiembre de 2007, 10:12 p.m.

Ponguito.... al leer tu post me di cuanta que soy una de tus amigas en tu vida... ay que todo loque plasmaste de alguna forma lo sé y eso me hace feliz y afortunada de tener un amigo que ha tenido la dicha con esfuerzo y dedicacion... de realizar cuanta cosa quiere alcanzar y las metas que quiere realizar... te quiero mucho Ponguito.. ojalá sigas asi de emprendedor y no cambies.. eres un gran amigo y una disculpa por no poder ir el dia de tu cumple... te prometoque te sera recompensado.

  Tewé Nesérame

13 de septiembre de 2007, 1:21 p.m.

yo te felicité en el msn... ya te dije: dame un regalo y yo te doy otro.

una cosa que no me gusta de tu bló es que mi fotito no aparece

  Pogo

14 de septiembre de 2007, 7:43 p.m.

jejeje se habían tardado en dejar un comment así, me da gusto!, las visitas continúan en este blog =) thx por tu comment Anónimo. Se ve -a leguas- que no me conoces ;) en fin. Thx por tu comment "brother", c ya! =D

  Tewé Nesérame

16 de septiembre de 2007, 6:44 p.m.

oyeeeeeeee ya aparece

  Pogo

16 de septiembre de 2007, 7:56 p.m.

jajaja ya, ya aparecen las pics de cada comentarista jajaja