La recomendación de Pogo : Dimmu Borgir



Hoy, 30 de septiembre, comenzaré una nueva sección en este blog La recomendación de Pogo en la que estaré publicando, lo que a mi parecer serían, buenas bandas, discos, películas, libros, lugares, etc., etc., etc. Y para iniciar, recomendaré una banda de black metal, una de las mejores : Dimmu Borgir.

Dimmu Borgir es una banda noruega de Symphonic Black Metal. Dimmu Borgir significa "Fortaleza Oscura" en noruego y también un conjunto de cuevas formadas por lava en Islandia que según los nativos son la entrada al infierno.

Dimmu Borgir fue fundado originalmente en 1990 por Shagrath, Silenoz y Tjodalv. La banda inmediatamente sacó al mercado un LP titulado Inn I Evighetens Mørke en 1993 ( Dentro de la eternidad de la oscuridad ). Este disco vendió todas sus copias en pocas semanas. A continuación ese mismo año sacaron For All Tid 1994 ( En todo momento ). En 1996 sacaron Stormblåst ( algo así como viento de la tormenta ), álbum elogiado por muchos fans y señalado, por algunos, como uno de los principales de su carrera. Después de Stormblåst la carrera de Dimmu Borgir tomó un nuevo rumbo. El tecladista Stian Aarstad dejó la banda para cumplir el servicio militar en el ejército Noruego, de manera que no participó en la grabación de Devil's Path 1996. Cuando volvió para grabar Enthrone Darkness Triumphant 1997, tenía problemas para atender todas la fechas del tour y fue expulsado de la banda. Este disco tuvo éxito de ventas y fue el primero que sacaron bajo el sello de la discográfica Nuclear Blast. Los siguientes fueron Spiritual Black Dimensions 1999 y Puritanical Euphoric Misanthropia 2001. En 2003, Dimmu Borgir apostó con su mayor impulso financiero para crear el álbum Death Cult Armageddon. Partes de este disco fueron grabados por la Orquesta Filarmónica de Praga para incluir arreglos musicales de música clásica. Este álbum abre un nuevo horizonte al black metal, dotándolo de una mayor heterogeneidad gracias a su fusión con la música clásica. Recientemente, Dimmu Borgir lanzó el remake del tan aclamado disco Stormblåst lleno del nuevo estilo característico de la banda, melodías y arreglos complejos de alto valor comercial, combinados con teclados sobresalientes y coros.

En esta banda están -y han estado- algunos de mis músicos favoritos, por ejemplo :

  • Nicholas Howard Barker, uno de los mejores bateristas de metal, formó parte de Dimmu Borgir desde 1999 hasta 2004. Ex-Old Man's Child, ex-Brujeria, ex-Cradle of Filth, Lockup, ex-Catalepsy, Monolith, Benediction, Driven By Suffering, Testament y también aprticipa en Winter’s Thrall.
  • Jan Axel Blomberg ( alias Hellhammer ) es el actual baterista de Dimmu Borgir, un músico legendario del black metal. Ex-Antestor, Arcturus, ex-Carnivora, ex-Covenant, ex-Jørn, Mayhem, Mezzerschmitt, ex-Mortem, ex-Shining, ex-The Kovenant, Thorns, Troll, ex-Vidsyn, Winds, Tritonus y Age Of Silence.
  • Y también me gustaría mencionar a Thomas Rune Andersen ( alias Galder ) que, desde mi punto de vista, es uno de los genios guitarristas en el black metal, forma parte también de otra de mis bandas favoritas Old Man's Child, además de que es ex-Requiem y ex-Dødheimsgard.

Los dejo con algunos videos, éste inicial es el de su canción The Serpentine Offering de su más reciente disco In Sorte Diaboli, en él ya podemos ver los resultado de años y años de trabajo de esta banda, una excelente producción, música bien lograda que dan como resultado un video de gran calidad -raro en videos metaleros :




Por acá, una de mis canciones favoritas de Dommu Borgir, Kings of the carnival creation.



Y por último, uno de los himnos del black metal, The mourning palace, de su tercer disco Enthrone Darkness Triumphant.



Cuando escribí esto estaba escuchando : Immolation - Our Saviour Sleeps

5 comentarios :

  Miguel Aram

1 de octubre de 2007, 10:46 a.m.

No seas copion!!!!! Te estas robando la idea de Magma y aparte la forma en la que esta diseñado el blog de Magma!!!

Inche vato pirata!!! XD

Visiten:
http://magma-metalenflujo.blogspot.com

  Pogo

1 de octubre de 2007, 10:52 a.m.

jajaja tu cola!... el blog de magma está MUY feo, pero demasiado!... además de que no es el mismo formato y yo no estaré recomendando música solamente... lee bien animal! jajaja ai' nos vemos mañana

  Unknown

1 de octubre de 2007, 6:56 p.m.

Uuuppsss, creo haberme encontrado el blog de Don Palabras, mmm..... que no es el de Pogo???

Jajaja, no te creas canijo, saludos, está chido y concuerdo contigo en la rola Kings of the carnibal creation.

  Pogo

2 de octubre de 2007, 12:04 a.m.

kyc animal, que yo posteaba recomendciones ANTES d que tú al menos tuvieras un blog jejeje... no s ete olvide bro' el 10!!! pa' que tomes fotos! XD~ porque el Polo ya se nos pandea

  Elipse

4 de octubre de 2007, 4:56 p.m.

Voy a tomar su consejo Sr. y espero siga recomendando más cosas, saludos!