Nooo!... changos, Windows para laptops OLPC

olpclogo

Me lleva... de por sí traen entre ceja y ceja al proyecto OLPC ( One Laptop Per Child ) por el incremento en su costo ( ya cercano a los 200 USD ) y los últimos acuerdos con Intel; ahora -para terminarla de amolar- anuncian un proyecto de coolaboración directo con Microsoft.

Will Poole, vicepresidente corporativo de Microsoft, comentó que están trabajando adaptación especial de la versión básica de Windows XP ¡¡¡ de entrada eso ay esta mal !!! Significa un sistema operativo con limitantes en sus funciones y propenso a contagiarse de virus informáticos, cosa que la derivante de Fedora que se venía utilizando no tenía. Poole comenta que las adaptaciones son necesarias para funcionar en las laptops XO ( dispositivos promovidos y producidos por la fundación OLPC ) y mejor conocidos como las computadoras de 100 dólares destinados a la alfabetización digital de los niños en los países en vías de desarrollo.

" Todavía nos queda bastante trabajo para determinar si el rendimiento, el consumo y la memoria, sumamente limitados en la primera generación de portátiles XO, podrán ser compatibles con Windows y con las aplicaciones de Windows más populares ( … ) Estamos invirtiendo en ello una cantidad de dinero nada despreciable ( … ) Todavía no hay nada seguro " - Poole

¿¡¿¡¿¡ Rendimiento y memoria limitados !?!?!? su cola! eso solo pasaría si le meten cualuier versión jodida mejorada de Windows XP, ninguno de esos inconvenientes se tienen con la versión de Linux que se está utilizando actualmente.

Todo lo anterior pareciera ser todo lo malo... pero no, hoy me dí cuenta de la gravedad del asunto, en verdad el proyecto corre peligro ¿ Por qué lo digo ? Porque Nicholas Negroponte, presidente de la Fundación OLPC aparece en prensa defeniendo las intensiones de Microsoft por formar parte de este proyecto.

Negroponte ha reaccionado a las críticas recibidas tras conocerse que Microsoft está desarrollando una versión de Windows para la computadora :

“ Para OLPC sería duro decir que somos una organización abierta y luego cerrarnos a la entrada de Microsoft ” - Negroponte, tras resaltar que la ONG está colaborando con el gigante informático.

Dios, en verdad desiluciona ver cómo un proyecto que prometía grandes beneficios terminará en algo que muy pocos podrán tener, finalidad encontrada con la supuesta filosofía de la fundación.

0 comentarios :