Aptana Studio 1.0 ha sido publicada

Aptana es un IDE basado en Eclipse, multilenguaje ( aunque se usa más para java , ajax y css que para otra cosa ) y es completamente Open Source. Aptana Studio 1.0 parece ser la primer versión " madura " de este IDE y se le nota una potencia extraña para ser un IDE java.

Está di´sponible en dos versiones: la versión comunidad, donde se irán desarrollando las características más importantes, y la profesional, versión de pago donde se podrá disfrutar de herramientas adicionales, aunque la idea es que al final se vayan traspasando a la versión gratuita.

2 comentarios :

  Anónimo

8 de noviembre de 2007, 09:56

Señor Pogo Aptana vendría a ser algo similar a NetBeans? Quiero algo diferente a Netbeans porque consume un chingamadral de recursos.

  Pogo

8 de noviembre de 2007, 12:14

Mmm... pues en realidad Aptana es un IDE orientado a la programación de aplicaciones dinámicas para web, con especial soporte para Ajax/JavaScript.

Si quieres algo similar a NetBeans puedes usar Eclipse ( IDE modular, creado por IBM ) o jEdit que es un editor de texto para programadores en Java pero un poco limitado comparándolo con NetBeans o Eclipse, pero es muy liviano.