12 cosas que deseabas saber del MSN Messenger - Parte 1

logo_live_msn

Para algunos usuarios el MSN Messenger ( MSNMSGR ) es solamente un medio de comunicación más, para otros es -casi- el único medio de comunicación del que hacen uso, mientras para algunos más es también una herramienta de trabajo pero para todos es un bien en común que nos puede ofrecer horas de diversión, acorta distancias y en muchos casos hasta un beneficio económico puede representar. Es por todo esto que el MSNMSGR se ha convertido en uno de los programas más utilizados en la historia del cómputo personal.

Ahora, como todo elemento popular dentro de una o varias sociedades, ha despertado inquietudes, curiosidades y hasta leyendas urbanas han surgido entorno a este sistema de mensajería, este ´pequeño artículo se los publico para que queden claras algunas de estas inquietudes :

1. Puedo saber quién me bloqueó en el MSN?

No !!! y mil veces no !!!. Así que dejen de usar esos sistemas gratuitos de " Fíjate quién te bloqueó " porque lo único que hacen es proporcionar su username y password a tercero de los cuales uno no sabe nada. Hoy en día es imposible saber si algún contacto te tiene bloqueado. Microsoft solucionó el problema. Hoy sólo es posible haciéndose pasar por otro y esperando que el susodicho caiga o preguntarle a algún contacto en común si lo ve online.

2. Puedo saber quién me borró de su lista de contactos?

Sí, y es de los más sencillo que puedan imaginar, no necesitan un software extra. Solo vayan al menú Herramientas del MSNMSGR, seleccionan Opciones y dentro de la ventana emergente deberán dirigirse a Privacidad, ahí encontrarán un botón con el texto Ver. Ahí tendrán una lista de todas las personas que los han agregado a su lista de contactos.

3. Alguien puede leer lo que escribo?

La respuesta es sí. Haciendo a un lado la posibilidad de tener un troyano o keylogger que capture todo lo que se teclea, los mensajes que se envían por la red pueden ser interceptados y almacenados. También está el caso del empleado que chatea desde la computadora de su oficina, donde también es perfectamente posible que el administrador de la red intercepte y almacene todas las charlas de MSNMSGR y otros mensajeros que ocurren a través de equipos de la compañía. Esto muchas empresas lo hacen por políticas de seguridad, y sin informar a sus empleados, para poder detectar fugas de información confidencial de la empresa o tener una constancia de todo lo que cualquier empleado de la firma haya dicho, para preveer conflictos futuros.

4. Existe alguna forma de evitar que intercepten mis conversaciones?

Sí. La solución más popular y gratuita es SimpLite-MSN, el cual encripta los mensajes de forma que no puedan ser fácilmente descifrados lo malo es que para funcionar requiere que el otro contacto también lo tenga instalado en su equipo.

Continuará...

0 comentarios :