Joseph Stiglitz, premio nobel, apoya el software libre

GNU Logo

Leo a Fernando Acero en Kriptopolis diciendo lo siguiente :

Me he enterado por mi buen amigo Carlos Atares, viajante incansable y miembro destacado de la Comunidad de Software Libre, que el Premio Nobel de Economía 2001 y asesor del Presidente Clinton, Joseph Eugene Stiglitz, habla sobre el software libre y contrariamente a lo que puedan pensar muchos, hace énfasis en su capacidad para innovar y considera que es un movimiento, éste del software libre, muy positivo para la sociedad en general...

Este singular y sorprendente hecho fue publicado por el diario Público y contiene esta joya de un Premio Nobel :

Lo apoyo. Se está probando que genera mucha innovación. Cada vez que alguien tiene una idea, otro puede trabajar sobre ella.

Ni que decir que me encanta esto que ha dicho, sobre todo, por ser dicho por un Premio Nobel en Economía. ¿Que dirán ahora los detractores del Software Libre que auguraban lo contrario?, lo dicho, me encanta la afirmación.

Sí, esos mismos que han provocado que leyes como la de Administración Electrónica, y después de muchos esfuerzos de amplios sectores de la sociedad, tenga una tibia definición de neutralidad tecnológica, o que todavía no se apueste de forma clara y decidida por el software libre en la Administración Española. Es el momento del cambio, el momento de ser proactivos hacia este nuevo paradigma del Software Libre y abandonar el pesado "legacy" que ahoga a nuestra Administración.

Pero que conste, y aunque no somos Premios Nobel, hay muchos en España que llevamos años diciendo eso mismo y gratis. Espero que ahora viniendo de un Premio Nobel y pagando, le hagan más caso que a este humilde servidor.

0 comentarios :