5 maneras de enfocarnos en nuestro trabajo

Después de un mes de posadas, comidas, fiestas, vacacione y decenas de distracciones nos costará trabajo retomar nuestras actividades normales en nuestro trabajo, les paso 5 buenos consejos para retomar el hilo con facilidad.

Recuérdate a ti mismo qué y por qué estás trabajando

(...) Busca los motivos por los cuales trabajas y las recompensas que obtienes al hacerlo, sean monetarias, sentimentales o simplemente porque te gusta hacerlo.

Listas de objetivos para este nuevo año

Empieza con el pie derecho el año haciendo una lista de objetivos laborales a cumplir en 2008. Ponlo cerca de tu escritorio, para que sirva de recordatorio de lo que estás haciendo, aunque tengas pocas ganas.

Cierra el MSN Messenger

A menos que realmente lo necesites, como tú, muchos otros quieren hacer cualquier otra cosa menos trabajar y probablemente recibas muchos más mensajes estos días, también el número de felicitaciones por el nuevo año llegará durante el día.

Comer bien, pero no comer mucho

Diciembre equivale a comer mucho entre fiestas y celebraciones, te podrías sentir aún pesado de la cena del 31 de diciembre. Intenta comer bien, es decir : desayuno, comida y cena, pero sin comer mucho, una buena alimentación se traduce en más productividad.

Toma todas las pausas que necesites

Si no logras concentrarte, párate, da una vuelta sal a la calle y regresa, eso no significa que te vayas dos horas a pasear, intenta que sea pausas de 10 minutos cuando realmente no logres enfocarte en terminar tu trabajo.

No intentes las 5 cosas casi al mismo tiempo y en el mismo día, que no es una fórmula contra la vagancia.

[ vía ALT1040 ]

0 comentarios :