Después de un mes de posadas, comidas, fiestas, vacacione y decenas de distracciones nos costará trabajo retomar nuestras actividades normales en nuestro trabajo, les paso 5 buenos consejos para retomar el hilo con facilidad.
Recuérdate a ti mismo qué y por qué estás trabajando
(...) Busca los motivos por los cuales trabajas y las recompensas que obtienes al hacerlo, sean monetarias, sentimentales o simplemente porque te gusta hacerlo.
Listas de objetivos para este nuevo año
Empieza con el pie derecho el año haciendo una lista de objetivos laborales a cumplir en 2008. Ponlo cerca de tu escritorio, para que sirva de recordatorio de lo que estás haciendo, aunque tengas pocas ganas.
Cierra el MSN Messenger
A menos que realmente lo necesites, como tú, muchos otros quieren hacer cualquier otra cosa menos trabajar y probablemente recibas muchos más mensajes estos días, también el número de felicitaciones por el nuevo año llegará durante el día.
Comer bien, pero no comer mucho
Diciembre equivale a comer mucho entre fiestas y celebraciones, te podrías sentir aún pesado de la cena del 31 de diciembre. Intenta comer bien, es decir : desayuno, comida y cena, pero sin comer mucho, una buena alimentación se traduce en más productividad.
Toma todas las pausas que necesites
Si no logras concentrarte, párate, da una vuelta sal a la calle y regresa, eso no significa que te vayas dos horas a pasear, intenta que sea pausas de 10 minutos cuando realmente no logres enfocarte en terminar tu trabajo.
No intentes las 5 cosas casi al mismo tiempo y en el mismo día, que no es una fórmula contra la vagancia.
[ vía ALT1040 ]
0 comentarios :
Publicar un comentario