Cuándo cambiar de trabajo

Hace algunos meses les publiqué el post Cómo saber si necesitas cambiar de trabajo en el que Richar Bayer ( presidente ejecutivo de operaciones de The Five O’Clock Club ) había creado una pequea lista de ocho señales que usualmente significan que tu empleo está bajo amenaza, ahora, en NetoRatón me he encontrado 8 razones más por las que deberían pensar si siguen en su trabajo o no.

  1. Ciclos de más de cuatro-cinco años en el mismo puesto dentro de la misma empresa son muy raros, salvo que uno sea accionista o máximo ejecutivo.
  2. Subidas salariales mínimas ( IPC o similar ) durante más de dos años indican poca confianza.
  3. Congelación de bonus es un síntoma, también, muy negativo.
  4. Si nuestro jefe se va o se jubila, nos fichan alguien de fuera de la empresa en su lugar y no nos ofrecen nada distinto a lo que hacemos, pensemos que es momento de levar anclas.
  5. Si a nuestro jefe le ponen un nuevo jefe con perfil controlador indica que no se fían mucho de él y, consiguientemente tampoco, de nosotros.
  6. Si nos enteramos de algún proyecto importante en los pasillos, por un cliente, por un compañero, etc. sin que nadie nos haya informado directamente, pensemos en la retirada.
  7. Si nuestro jefe se reserva temporalmente algún cliente, algún proyecto, etc. y nunca llega el momento de cedérnoslo… es que no has cumplido sus expectativas
  8. Cuando los jefes empiezan a evitarnos, a hablarnos sólo de trivialidades, a no convocarnos a reuniones,… es el momento de buscar una salida digna…e indemnizada.

0 comentarios :