Hace algunos meses les publiqué el post Cómo saber si necesitas cambiar de trabajo en el que Richar Bayer ( presidente ejecutivo de operaciones de The Five O’Clock Club ) había creado una pequea lista de ocho señales que usualmente significan que tu empleo está bajo amenaza, ahora, en NetoRatón me he encontrado 8 razones más por las que deberían pensar si siguen en su trabajo o no.
- Ciclos de más de cuatro-cinco años en el mismo puesto dentro de la misma empresa son muy raros, salvo que uno sea accionista o máximo ejecutivo.
- Subidas salariales mínimas ( IPC o similar ) durante más de dos años indican poca confianza.
- Congelación de bonus es un síntoma, también, muy negativo.
- Si nuestro jefe se va o se jubila, nos fichan alguien de fuera de la empresa en su lugar y no nos ofrecen nada distinto a lo que hacemos, pensemos que es momento de levar anclas.
- Si a nuestro jefe le ponen un nuevo jefe con perfil controlador indica que no se fían mucho de él y, consiguientemente tampoco, de nosotros.
- Si nos enteramos de algún proyecto importante en los pasillos, por un cliente, por un compañero, etc. sin que nadie nos haya informado directamente, pensemos en la retirada.
- Si nuestro jefe se reserva temporalmente algún cliente, algún proyecto, etc. y nunca llega el momento de cedérnoslo… es que no has cumplido sus expectativas
- Cuando los jefes empiezan a evitarnos, a hablarnos sólo de trivialidades, a no convocarnos a reuniones,… es el momento de buscar una salida digna…e indemnizada.
0 comentarios :
Publicar un comentario