Java... malo para los estudiantes?

students

Robert B.K. Dewar y Edmond Schonberg, dos eminencias de la universidad de New York, consideran que la mediocridad de los nuevos ingenieros en software está directamente relacionada con la enseñanza de Java como primer lenguaje de programación.

El conjunto de habilidades ( de nuestras actuales prácticas educacionales ) es insuficiente para la industria de software de hoy en día ( en particular para propósitos de seguridad ) y, desafortunadamente, se corresponde bien con lo que la industria del outsourcing puede ofrecer. Los cursos de programación de Java no preparan a nuestros estudiantes para el primer curso en sistemas, mucho menos para otros más avanzados

Dicen en su artículo " Academics slam Java "

1 comentarios :

  paranoid

15 de junio de 2009, 11:35 p.m.

Hola!

Creo que es un poquito viejo este post, pero hace tiempo que lo encontré y me animé hasta ahora a opinar xD

Estudio Ing. en Sistemas Computacionales, y desde el primer semestre comenzamos a programar en JAVA, y pues a lo largo de los semestres, me he dado cuenta de que java no es lo suficiente para preparnos, a que me refiero, java practicamente te da todo y solo es cuestión de unir, y ya. Tambien me he dado cuenta de que varios compañeros, por lo mismo, no son buenos programadores, claro, hay que agregar que para esta carrera lo mejor es prepararse leyendo e investigando por otros medios.

Recuerdo a mis profesores de prepa (era una prepa tecnica, asi que computación era mi especialidad) que nos decian que era mejor programar en C (e igualmente habia leido eso) ya que C es la base de todos los lenguajes de programacion, aparte de que no te facilita mucho las cosas, igual te sirve para hacer trabajar al cerebro xD.

En el nuevo plan que tiene la escuela para la carrera, cambiaron java por C++ en el primer semestre. Y que bien, espero y las siguientes generaciones salgan mas preparadas que la nuestra.

Saludos!