Tutorial de Ubuntu para profesores y estudiantes

En dos versiones de 72MB cada una para estudiantes y profesores respectivamente, el equipo de desarrollo de Ubuntu ha liberado un curso dividido en 10 lecciones, completamente gratuito en su versión digital y distribuido con una licencia Creative Commons BY-NC-SA.

El curso consta de :

  • Introducción
  • Proceso de instalación
  • Escritorio y como personalizarlo
  • Conexiones, Internet y el correo electrónico
  • Ofimática usando OpenOffice
  • Juegos
  • Multimedia ( imágenes, audio y vídeo )
  • El sistema de ayuda
  • Particionamiento y el arranque.

Por el momento no está disponible la versión en papel, pero ya podemos descargar el manual del estudiante y el del profesor, cuya mayor diferencia es que incluye consejos y las respuestas de los ejercicios que se plantean.

2 comentarios :

  Anónimo

12 de febrero de 2008, 10:18 p.m.

Hola, buen dia, cuales serian las ventajas de usar Ubuntu en vez de windows? Una vez instale el ubunto pero ocupo bajar codecs para audio y video... y eso me da paja •-• ... vale la pena???

  Pogo

15 de febrero de 2008, 1:57 p.m.

Ventajas :

1. Ubuntu Linux consume menos recursos que Windows (espacio en disco duro, memoria RAM y procesados), de hecho, puedes instalar Ubuntu Linux en una computadora con 20 Gb en disco duro, 256 de memoria en RAM y un procesador Pentium sin problema alguno.

2. Es más seguro, los virus, spyware y adware que tanto afectan a Windows no hacen nada en Ubuntu Linux, de hecho, puedes tener Ubuntu Linux sin algún antivirus instalado.

3. Ubuntu Linux es gratis así como la gran mayoría de los programas que usarás en él.

4. La instalación de Ubuntu linux dura aproximadamente 20 minutos, mucho menos que la de Windows.

5. Al instalar Ubuntu Linux instalarás automáticamente reproductores de video, de audio, herramientas para programación de software, aplicaciones de ofimática, editores de texto, etc., etc., etc., en realidad son pocas las cosas que necesitarás además de lo que Ubuntu linux incluye.

6. Se colgará/congelará menos ocasiones que Windows, no digo que no lo hará porque estaría mintiendo pero sí lo hará menos.

Desventajas :

1. Por más que la gente de Ubuntu Linux se ha esforzado aún no puede ser instalado por un usuario que solo sepa usar Word y MSN Messenger, pero si alguna vez has instalado Windows no tendrás problemas con Ubuntu Linux.

2. La instalación de programas no es tan sencillo, Ubuntu Linux ya incluye una aplicación que hace todo por tí, pero habrá algunas ocasiones en eu ocupes instalar manualmente algunos programas y creeme, a veces puede ser todo un dolor de cabeza.

3. La interfaz gráfica de usuario, esta es una opinión muy personal, pero yo la odio, no me gusta nadita, pero hay mucha gente que la ama, así que es cuetsión de gustos.

Creo que a manera de resumen es todo, espero que te sea de ayuda, saludos!