21 cosas que puedo hacer en Linux y no en Windows o Mac

  1. Actualizar a una versión nueva legalmente sin pagar ningún dinero.
  2. Tener la última versión del Sistema Operativo corriendo más rápida que las anteriores con el mismo hardware.
  3. Instalación sencilla y poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto.
  4. Instalar 20 programas (o más) con sólo un comando.
  5. Instalar la misma copia de mi OS (Ubuntu) en múltiples ordenadores sin preocuparme de las licencias o procesos de activación.
  6. Hacer copias de SO y otros programas que funcionan sin romper ninguna ley del gobierno o ética o moral, porque fueron creados para usarse de esa manera.
  7. Tener control total del hardware del ordenador y saber que no hay puertas secretas traseras en mi software, puestas por compañías de software o gobiernos malintencionados.
  8. Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar mi ordenador durante meses, siempre que tenga los últimos parches de seguridad.
  9. No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca.
  10. Probar programas, decidir que no me gustan, desinstalarlos y saber que no he dejado basura en un registro que puede ralentizar el mi máquina.
  11. Si ocurre un problema importante, que requiere una reinstalación completa, saber que voy a tardar menos de una hora, ya que puse todos mis datos en una partición separada del SO y de los archivos de los programas.
  12. Arrancar un escritorio con efectos tan chulos (o más) que los de Windows Vista en un ordenador de hace tres años… en menos de 40 segundos, incluyendo el tiempo que se necesita para escribir el nombre de usuario y la contraseña.
  13. Personalizar lo que quiera, legalmente, incluyendo mis programas favoritos. Y puedo preguntar a los desarrolladores, proponerles ideas y participar en el proceso de diseño/programación de software si quiero.
  14. Tener 4 documentos de texto abiertos, escuchar música, jugar con los efectos de escritorio, tener contacto con una larga y contenta comunidad, tener el firefox abierto, la mensajería instantánea, algunos clientes de correo, y todo corriendo al mismo tiempo, sin tener que pedir ningún código de activación para que funcionen y sin que el SO vaya tan lento como debería.
  15. Usar el comando “dpkg –get-selections > pkg.list” para hacer una completa y detallada lista de todo el software que tengo instalado. Hacer una copia de seguridad de la carpeta /etc y /home en una partición separada, para poder recuperar mi SO más fácilmente cuantas veces quieras.
  16. Correr varios escritorios simultáneamente, y hasta permitir que varios usuarios inicien sesión y usen el ordenador de manera simultánea.
  17. Redimensionar una partición sin tener que eliminarla ni perder los datos que contenga.
  18. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
  19. Navegar en Internet a la vez que se instala el Sistema Operativo
  20. Usar casi cualquier hardware y tener su correspondiente driver incluido con el Sistema Operativo… quitando la engorrosa tarea de buscar el driver en internet o buscar en la web del fabricante para encontrar uno.
  21. Obtener el código fuente de todo (o casi), incluyendo el propio núcleo (kernel) del SO y la mayoría de las aplicaciones.

[ vía Nierox ]

0 comentarios :