Aprender a valorar el trabajo de los profesionales

Creo que no solo los informáticos padecen la poca valoración que se da a nuestros conocimientos, opiniones, habilidades y lo que podemos llegar a formular cuando combinamos los cuatro elementos. Habiendo dicho lo anterior también me gustaría opinar que en la gran mayoría de las ocasiones esta situación es generada por nosotro mismos, una recomendación, ¡ hablen, opinen ! , sean ambiciosos y corran riesgos; muestren que muchas actividades diarias de sus organizaciones podrían truncarse sin lo que ustedes hacen, ésa es la manera de dar a entender la importancia de su trabajo.. si no encuentran algo así creo que deberían replantear si están en el lugar adecuado.

Los dejo con una pequeñita historia que simula - a nivel empresarial - una de las situaciones de las que les hablo.

Un informático fue llamado a arreglar un supercomputador muy complejo valorado en 1 millón de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto - " Cuánto le debo? "- preguntó el empresario, -" Son 12 mil dólares por favor "- respondió el informático.

-" 12 mil dólares?... 12 mil dólares por un par de minutos de trabajo?... 12 mil dólares por apretar un simple tornillito?. Ya sé que mi computadora cuesta 1 millón de dólares, pero 12 mil dólares es una cantidad disparatada. La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique "- reprochó el empresario.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el empresario recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin dudarlo más. La factura decía :

Servicios prestados :

Apretar un tornillo                     $ 1 Dólares          
Saber qué tornillo apretar       $ 11,999 Dólares
Total                                              $ 12,000 Dólares

Recordemos que la gran mayoría de las veces no importa solo hacer las cosas, sino saber cómo hacerlas, y en muchas otras, saber cómo hacerlas de la mejor manera.

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Rush - Marathon

0 comentarios :