Fedora 9 beta release disponible para su descarga

fedoralogo

Una de mis distribuciones de Linux favoritas ha sacado nueva versión, Fedora 9 beta. Por qué tanto cariño?... porque por alguna extraña razón es la única distribución de Linux que NUNCA se me congeló ( sí, Linux también se congela ) y la quiero a pesar de que en sus versiones anteriores era una quebradera de cabeza para que detectara particiones NTFS, pronto publicaré el método que usaba y que hasta la fecha no he encontrado en algún otro How-To.

Qué cosas nuevas trae?... KDE 4.0.2 ( guácala... ) , GNOME 2.22 , Kernel 2.6.25-rc5 y Firefox 3.0 Beta 5 que no es una gran inovación, pero ahí viene pegado... yo me sigo preguntando : y XFCE !?

Y algo que me dió mucho gusto leer fue que -al parecer- ya traerá soporte para particiones NTFS y permitirá cambiar el tamaño de las ext2 y ext3, además, ya se podrá instalar en sistemas de archivos encriptados y finalmente incorporaron Packagedit que viene a ser una dministrador de paquetes con base en Yum.

Si necesitan más información vean las notas del lanzamiento y si es interesa probarlo aquí les paso los enlaces de descarga para cada tipo de arquitectura :

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Fantomas - One Step Beyond

0 comentarios :