Ubuntu aguantó... Windows y Mac OS X reprueban en el PWN2OWN

CanSecWest, una empresa dedicada a la seguridad de sistemas digitales llevó a cabo el PWN2OWN, un concurso que tiene como propósito el de descubrir nuevos problemas de seguridad en los tres sistemas operativos más populares del momento : Windows, Mac OS X y Ubuntu.

En Genbeta comentan :

Los sistemas están instalados en tres portátiles diferentes, con su última versión y completamente actualizados. Los concursantes son todos hackers con mucho renombre y expertos en seguridad que luchan por quedarse el portátil y un premio económico de 10000 dólares. Leopard se ejecutaba sobre un Macbook Air, Ubuntu 7.10 sobre un Sony Vaio y Windows Vista en un Fujitsu.

El primer día sólo se permitían accesos mediante la red, y nadie consiguió entrar a ningún sistema. Lo más chocante fue que Mac OSX Leopard fue el primero en caer en cuanto se permitió acceder a los sistemas para hacer cosas como visitar páginas web. Charlie Miller tumbó el portátil de Apple aprovechando un bug del navegador Safari. Windows Vista aguantó el empentón hasta el último día, hasta que Shane Macaulay consiguió hackearlo. Ubuntu Gutsy permaneció intacto hasta el final, aguantando como un campeón.

Ea ea ea !!! Aguante Linux !!! jajaja... lo malo es que mi nuevo affair informático fue el primero en caer, pero debemos ser muy cautelosos al momento de sacar conslusiones y no pensar que el hecho de que hayan hackeado antes Mac OS X que Ubuntu no significa que Ubuntu no pueda tener muchísimos más agujeros de seguridad, y algo muy importante, recordemos que los ataques a los defectos en seguridad siempre van orientados a los sistemas con mayor número de usuarios, por ejemplo Windows, si Ubuntu llega a ser tan popular veeremos cómo nos quejaremos de sus muuultiples bugs.

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Dream Theater - Metropolis

0 comentarios :