4 consejos para comenzar una vida saludable

outreach-billboard-health

Aquellas personas cercanas a mí sabrán que no tomo ni fumo y que últimamente he optado por un plan de " Semanas de propósitos " que no son más que una serie de pruebas a mi fuerza de voluntad, por ejemplo, una semana mi propósito fue tomar solo 3 refrescos ( sodas ) a la semana -tomando en cuenta que tomaba de 2 a 3 diarios-, la semana antepasada fue tomar 2 litros de agua diariamente, el propósito de la semana pasada fue dormir las 8 horas diarias que todo doctor recomienda y esta consiste en hacer 1 hora diaria de ejercicio. Obviamente todos los propósitos deben perdurar indefinidamente de tal manera que formen parte de mi vida diaria de ahora en adelante... y les digo algo, se siente muy bien.

Ahora, los dejo con 4 pequeñiiitos consejos para comenzar con una vida cuasi-saludable y no sientan que se convierte en un cambio drástico :

1. Marquen sus objetivos

Resultará muy difícil si no se definen tiempos y objetivos. Estos deben ser, por supuesto, realizables; si los objetivos no son realistas, corren el riesgo de desmoralizarse al no poder cumplirlos. Tampoco deben de ser tan sencillos que no los motiven.

2. Intenten incrementar su gasto de energía

Quizá aquí debería decir “hagan más ejercicio”, pero no se trata de éso. No se trata de meternos en un gimnasio sino de sustituir el elevador por las escaleras de cuando en cuando; de bajarnos del autobús una esquina antes para caminar un poco más; de apuntarnos al partido del domingo; de cambiar las dos horas de siesta por 1 de siesta, etc.

3. El agua

Sin agua no se tendrá una vida sana. El agua está presente en todos los procesos metabólicos y es fundamental en los esquemas de control de peso. Sin el agua suficiente, además, su cuerpo retendrá líquidos. No significa que ganen peso, pero ganará volumen y les resultará imposible perderlo.

Se necesita por lo menos dos litros de agua al día; recuerden que el agua regula la temperatura corporal, mantiene al cuerpo hidratado y se usa en procesos en los que nunca pensamos. Por ejemplo ¿sabía que la producción diaria de saliva es de un litro?, además, notarán cambios en su piel, ánimo y ¡ hasta en su vista !

Si no bebemos agua en la cantidad suficiente, el cuerpo la retendrá como un bien muy valioso y además tendremos problemas de diversa clase. Tampoco se trata de exagerar, pues el exceso de agua incrementa el riesgo de padecer una desmineralización diurética. Además el agua resulta una gran ayuda cuando se ingiere una media hora antes de las comidas.

4. Coman de forma equilibrada

Procuren no comer siempre lo mismo; esto les evita lo monotonía y disminuye la probabilidad de que existan carencias.

Quisá este sea el punto más difícil, al menos para mí lo es. Las comidas muy saladas son poco saludables; las muy dulces también. El exceso de café y / o excitantes no es recomendable. Las frutas son ideales entre comidas con diferencias de una hora antes o después como mínimo. El agua, media hora antes o después. Y olviden el alcohol.

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Otep - Warhead

4 comentarios :

  Miguel Aram

24 de mayo de 2008, 1:45 p.m.

que gay eres!!

  Pogo

24 de mayo de 2008, 1:52 p.m.

jajaja no lo soy... y lo animal se te debería quitar, existe algún aparato tecnológico que agarres y no le des en al madre!? xDxDxD

  tazy

24 de mayo de 2008, 9:33 p.m.

yo esoty aprendiendo a comer bien... =)

  Anónimo

22 de julio de 2008, 12:04 a.m.

Yo ahorita estoy tratando de tomar 2 lts. de agua diariamente. los primeros dias fue bastante complicado, pero la verdad me he sentido genial.