Apple en el mercado corporativo

2253180349_cf4461106c_b

Bussines Week, en su edición de mayo ha publicado el artículo " The Mac in the gray flannel suit " y se trata de un extenso análisis del uso de dispositivos Apple en las redes corporativas. Y no está de más, créanme, cada día vemos en aumento el número de oficinistas con sus iPods, iPhones y computadoras Mac en sus escritorios o como portátiles; y he de unirme a esta estadística comentándoles que -al menos en mi oficina- he logrado que el director de desarrollo educativo ( mi jefe inmediato) , el director de educación pública, la coordinadora de desrrollo escolar, el coordinador de la unidad operativa de medios y yo usemos MacBooks de Apple como computadoras portátiles ( y yo ya estoy en espera de mi iMac )

Las ventas de Apple han crecido más de un 51% de año a año, un 87% de compañías tienen alguna máquina Apple en su red ( frente a un 48% de hace dos años ) y ya sólo los más viejos y nostálgicos mantienen aquella idea de que “ los Mac son sólo para diseñadores y creativos además de ser muy costosas ”. El durísimo fiasco de Windows Vista a nivel corporativo sigue alentando opciones alternativas y, como el propio artículo de Bussines Week comenta, si la penetración de Apple en el mercado doméstico crece agresivamente, la de personas que no quieren ser “ Windows de día, Apple de noche ” también lo hace.

Enrique Dans, Ph.D. en Management con especialidad en Information Systems por la Universidad de California, además de analista tecnologico comenta :

¿Cuál es la estrategia real de Apple con respecto al mercado corporativo? Aparentemente, ninguna. Que el porcentaje de usuarios jóvenes vaya creciendo, que esos usuarios jóvenes vayan pasando cada vez más a niveles de decisión en las empresas siendo usuarios de Mac, y que la transición vaya cayendo como fruta madura.

Pero si los aspectos positivos de Mac se incrementan objetivamente con el paso del tiempo, los negativos también lo hacen : -como comenta Dans- la compañía sigue sin prestar la más mínima atención al mercado corporativo. La totalidad de la comunicación en la compañía está orientada a ser “cada día más cool, y éso es un conjunto de valores y procedimientos de escaso valor en el mercado corporativo. Pero no les meteré más ruido, mejor, lean el artículo " The Mac in the Gray Flannel Suit " y construyan su propia idea, saludos!.

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Marilyn Manson - The Speed Of Pain

0 comentarios :