Qué es y para qué sirve el archivo svchost.exe?



Uno de los procesos de Windows que más curiosidad causa por su insistencia en estar ejecutado es svchost.exe. Qué es?, Qué hace?, es perjudicial?.

Lo cierto es que svchost.exe no es un proceso para nada perjudicial, ya que es el proceso que implementa Windows XP para la carga de todos los servicios que corren bajo librerías dinámicas ( las populares DLL ), por lo que es indispensable su ejecución constante.

Por esa razón, si nos vamos al administrador de tareas de Windows, nos daremos cuenta que el proceso svchost.exe consume mucha memoria, pues se encarga de correr todos los servicios de Windows. Pero a qué servicios me refiero? Revelemos esta información.

Servicios de red, de audio, de vídeo, de mensajería, de lo que se nos venga a la mente; si queremos saber qué servicios específicamente, ejecutamos el símbolo del sistema y sólo escribiremos el comando tasklist/svc, para que muestre los servicios de svchost.exe.

Como dato adicional decir que svchost.exe es un proceso indispensable para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones, es por esto que no es recomendable eliminarlo; también decir que pueden ejecutarse distintas instancias ( o “procesos” ) del mismo, ésto depende de la cantidad de aplicaciones y servicios que estén ejecutándose en Windows.

[ bloginformatico ]

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Asrai - Something I Said


0 comentarios :