Cómo configurar la tarjeta de sonido en Slackware


Antes que nada gracias a DarknessLord por la ayudita. Para este proceso de configuración utilizaremos el módulo de arquitectura de sonido avanzada para Linx ( ALSA ), ya viene integrado en el kernel deLinux, así que no será ecesario que lo descarguen.

( Ojo !!! esto lo hice bajo Slackware y KDE )

1. Como primer paso configuraremos la tarjeta usando alsaconf, para esto deberás entrar como usuario root y abrir Konsole ( ventana de terminal )

2. Ejecuta el comando alsaconf

root@vectorialpc:~# alsaconf

3. Al término del paso anterior nos aparecerá la ventana del ALSA Configurator ( una pantalla de tono verde )

4. Selecciona la opción OK presionando la tecla de ENTER en tu teclado.

5. El configurador de ALSA comenzará a buscar las tarjetas de sonido disponibles en el sistema.

6. Al terminar la búsqueda deberás seleccionar de la lista tu tarjeta de sonido, si no estás segur@ de cuál es tu tarjeta lo mejor será que lo investigues antes de continuar con el proceso.

7. Ya que seleccionas tu tarjeta ve la opción OK y presiona la tecla ENTER de tu teclado.

8. En el siguiente paso te pedirá que confirmes si deseas modificar el archivo modules.conf en /etc así que deberás seleccionar la opción OK.

9. Para finalizar esta etapa te aperecerá una pequeña pantallita en la que te dirá que la configuración se llevó a cabo satisfactoriamente... eso espero :)

10. Ahora activaresmos algunas funciones de la tarjeta de sonido que probablemente estén apagadas, abre nuevamente Konsole ( ventana de terminal )

11. Ejecuta el comando alsamixer

root@vectorialpc:~# alsamixer

12. Aparecerá una pequeñita ventana con el mixer de ALSA, de fondo negro y unas barras verticales con los diferentes valores que podrás modificar ( algo muy parecido al Volume Control de Windows )

13. Para pasar de una barra/parámetro a otra utiliza tus flechas del teclado, para subir y bajar el volumen de cada barra/parámetro utiliza las teclas PageUp y PageDown ( Re Pág y Av Pág para los teclados en español ) y para activar/desactivar cada barra/parámetro utiliza la tecla con la letra M.

14. Y finalmente deberás guardar la configuración, ejecuta el comando alsactl store

root@vectorialpc:~# alsaconf


0 comentarios :