Por una vaca... no, que por varias


¡Me lleva la fregada! Abro el periódico del día de hoy y un encabezado me avisa que en plena tarde -muy cerca de una caseta de vigilancia policiaca- unos individuos ( así dice ) mataron a balazos a un hombre, ¿el motivo?... una vaca... no, que por varias... ¿o será el dinero de esa vaca?, pues será el sereno pero lo mataron frente a su hijo de 5 años.

Ansiedad, ¡sí!, eso siento al estar pensando en qué se está convirtiendo Colima, una ciudad que hasta hace 10 años era una ciudad hermosa, aún lo es ( en esencia ), pero como cualquier elemento vivo con el paso de los años como que le van saliendo arrugas, unos órganos causan problemas a los otros, algunas cosas dejan de funcionar, las que funcionan no lo hacen debidamente, en fin, el Colima de este 2006 no es el mismo de cuando salí de la primaria.

Da miedito darse cuenta que Colima no será muy sana para mis hijos, o los de mi hermana, o los de mis compas', pero tengo fe, mucha, y espero que esto solo sea un lapsus social... aunque la parte sabia de mí ( ¡ja! ) me dice -"¡¡¡no te hagas nango tu solo!!!"- Y viendo los modelos de ciudes como el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara me doy cuenta de que están siguiendo los mismos patrones de comportamiento de ciudades antiquísimas en las que comenzaron desde cero, implementaron sus sistemas sociales, económicos, gubernamentales, pasaron por reestructuraciones internas, independencias, guerras, y al final terminaron por exterminarse entre ellos mismos, ¿les suena familiar?.

Espero que Colima vuelva a ser como el Colima de cuando egresé de la primaria... ¡ah! pero que no se lleven a Zentralia, quiero ver qué nuevos puestecitos de comida se trae.


0 comentarios :