En el año de 1998, hacía mi servicio social universitario en la Dirección General de Servicios Telemáticos ( que en aquel entonces se llamaba "Redes" jejeje ) y ahí fue donde tuve mi primer encuentro cercano con una conexión a Internet de banda ancha... recuerdo muy bien que lo primero que descargué fue el ICQ, cuando lo ví descargarse en menos de 2 minutos dije "Vírgen santísima de Talpa, esto es cosa del demonio", entre los diferentes programas que descargué en ese entonces para testear la conexión fue un programa llamado SETI@Home, un programa que -como fanático de la astronomía- debía probar.
Un voluntario, James Melin, programador de software para una agencia gubernamental presente en un condado de Minnesota, ejecuta SETI(at)home en cada una de sus siete máquinas domésticas, las cuales van comprobando periódicamente el estado de los servidores en la Universidad de California. Cada vez que esto sucede, los servidores registran la dirección del protocolo de Internet (IP) de la computadora remota y la almacenan en una base de datos que la gente que ejecuta el software del proyecto SETI puede consultar.
Uno de los ordenadores en los que Melin había instalado el SETI(at)home fue el portátil de su esposa, el cual robaron del hogar de la pareja de Minneapolis el pasado 1 de enero.
Molesto y alarmado ante la posibilidad de que alguien pudiera borrar los guiones y novelas que su esposa, Melinda Kimberly, estaba escribiendo – Melin monitorizó la base de datos del SETI@home para comprobar si el portátil robado podía “hablar” con los servidores de Berkeley. Y así fue, el portátil se conectó tres veces en una semana, y Melin envió las direcciones de IP al Departamento de Policía de Minneapolis.
Después de una citación a un proveedor local de internet, la policía determinó la dirección en el “mundo real” desde la que se conectaba el ordenador robado. En cuestión de días, los oficiales recuperaron el ordenador y se lo devolvieron a su dueña. Ayer miércoles aún no habían arrestado a nadie, y el caso permanece bajo investigación, comentó la teniente Amelia Huffman, del Departamento de Policía de Minneapolis. Mikelnai's blog.
Y ojo con el comentario de la esposa :
“Siempre supe que un geek sería un gran marido, siempre hace copias de seguridad de todos mis datos, pero esto lo supera todo. Esto ha sido como una Misión Imposible para él, buscando evidencias para facilitarle pistas a la policía… es un genio... ¡mi héroe!”Jajaja así que ya lo saben, el proyecto FINALMENTE dió un resultado jajaja.
0 comentarios :
Publicar un comentario