Mi nuevo Sony Ericsson k750


Algunos recordarán que comenté las fallas que estaba teniendo mi smartphone Motorola mpx220 en los últimos días : los colores de la pantalla bajaban a profundidades de bits de 16 bits u 8 en algunos ratos. Pues mi teoría es que al despertarme en las mañanas y tomar el celular para apagar la alarma lo dejaba abierto junto a mí y al dormir mis "5 minutitos de más" me le encimaba y lo presionaba de tal manera que la pantalla se abría más de lo debido... en fin, ese problema se unió al hecho de que la tapa de la batería ya no cerraba como debía ser ¿por qué? pues en un tokín de mi banda, en un momento de ocio, comencé a jugar con el celular en mis manos hasta que resbaló de ellas, pensé "le meteré el pié para amortiguar la caída" ¬_¬ pésima idea, terminé por patearlo hasta la raíz de un almendro.

Así que decidí comprarme un celular nuevo, el elegido fue el Sony Ericcson k750, tengo apenas un par de días con el así que no puedo hablarles mucho de su funcionamiento en mis manos, así que les daré als principales características y algunos comentarios.

Características: cámara de 2 mpx, memoria interna de 64 mb + memory stick de 64 mb (2gb máx.), reproductor de mp3, reproductor de radio FM, sincronización con PC u otros celulares mediante IR, bluetooth o USB; firmware similar al w800 y lo de todos los móviles de gama alta, es decir, mensajes SMS y MMS, tonos plofónicos y mp3, juegos Java, Internet vía WAP 2.0, organizador, etc., etc., etc.

Lo primero que quiero resaltar es la cámara, la gran calidad de las fotos que toma, para ser de 2 mpx las toma con una claridad y definición superior a cualquier otro celular que haya tenido (luego subiré algunas de ellas) supongo que se debe al sistema de compresión de imágen que trae. El flash es de doble foco de halógeno que ¡en verdad sirve como flash! y lo más destacable de la cámara : auto focus, con presionar un botoncito hace un ajuste y ¡listo! la foto hace un foco en primer o segundo plano, según se necesite.

El reproductor de mp3 es bueno, muy bueno, el sonido es de gran fidelidad cuando se usan los audífonos estéreo que incluye el celular, cuando se usa la bocina del teléfono el sonido es normal, el máximo que una bocina de ese tamaño puede ofrecer. Este reproductor podría ser mejor, un mejor control de listas de reproducción no le vendría mal. El control del reproductor se hace con una sola mano con los botones laterales del teléfono, un botón lo activa, el joystick controla el avance y navegación de las canciones y un par de botones más para el volumen.

El telefonito este es cómodo, fácilmente manipulable con una mano, accesos a las opciones con un máximo de 6 niveles, la calidad del display es muy buena (como todos los Sony Ericsson) y las opciones de personalización son geniales, los temas son buenos y completamente modificables.

Hay un par de cosas que no tiene y me encantaría que las tuviera, (1) la marcación por voz. En mi anterior teléfono abría la tapita, presionaba un botón y una voz femenina me decía "¿Cuál es su comando?", yo contestaba "llamar" y ella respondía "¿Qué número?", a lo que yo contestaba con el nombre de la persona deseada... esa tan sencilla interacción sin necesidad de mover un dedo me llevaba a hacer marcaciones, esto no lo trae el k750, una función muy útil al ir manejando. (2) Sincronización Teléfono-PC omnidireccional. El problema de este teléfono es que la sincronización usada para tranferir datos del teléfono a la PC o viceversa solamente puede ser activada desde la PC, es decir, tengo que abrir la suite de aplicaciones del teléfono y dar click en el botón correspondiente para la sincronización y es la única manera.

He de reconocer, este nuevo teléfono no es un smartphone, pero en verdad cumplió mis espectativas y hasta el momento me tiene muuuy satisfecho. Más adelante postearé mis primeros encuentros con la nodificación del firmware de este celular, subiré algunas fotos tomadas con el mismo y daré algunas impresiones más detalladas de sus funciones.

0 comentarios :