5 consejos para generar buenas ideas

En el blog de Alejandro Sena me he encontrado con 5 consejos para poder generar buenas ideas en nuestras operaciones diaras, he de confesarles que con un par no estoy de acuerdo, pero puede que a más de uno les sea de mucha ayuda :

1. Dormir cuando sea necesario.

Sena menciona que dormir lo menos posible es lo mejor, "Nada bueno pasa cuando dormimos, no se genera nada, no se produce, no se gana nada"- dice.

Creanme que en ésta estoy en completo DESACUERDO, nada como tener el cerebro relajado y con descanso para poder analizar las cosas perfectamente, poder ver los detalles de los problemas que nos rodean, identificar bien las entidades que participan en ellos, etc.

2. Tomar café.

Aquí también difiero, de por sí soy demasiado acelerado, con café me vuelvo medio insoportable, además de que me arde la barriga cuando tomo café, así que este punto no funciona conmigo, probablemente la podría sobreesscribir por "Comer bien", cuando tengo la barriga llena trabajo bien, trabajo contento.

3. Remover todas las limitaciones horarias.

Sena menciona "En principio para saber internamente que cualquier idea que queramos desarrollar la vamos a poder hacer porque no tenemos que ir a laburar, ni estudiar, ni hacer nada que nos limite la disponibilidad horaria. Seguramente les pasó que tuvieron una idea muy buena para un diseño o se les ocurrió como pueden terminar de programar un script pero no… es imposibe… tenés que ir a dormir porque mañana temprano cursás o tenés que salir ya para el trabajo".

100% de acuerdo con Alejandro, me es imposible entender a esas pesonas que truncan procesos de trabajo porque "Ya es hora de salir, no me pagan horas extras", ¡por Dios!, yo he ido a trabajar hasta las 10 u 11 de la noche con tal de NUNCA truncar mis procesos de trabajo, y al igual que Sena he terminado proyectos de desarrollo en un solo día con tal de no perder el hilamiento de ideas.

4. Tener tiempo libre.

Un acuerdo más, mis "grandes ideas" han llegado, generalmente, en mis tiempos libres. Aquí me gustaría publicarles una frase que uso mucho, no sé -sinceramente- si sea de mi autoría pero en verdad la aplico siempre en mi vida diaria : Para todo hay tiempo.

5. Estar de buen humor y siempre positivo.

Yo sé que cuesta trabajo, pero inténtelo, ríanse de sus problemas, verán que será más fácil analizar las cosas cuando uno está tranquilo y contento.

¿Qué opinan?... ¿Están de acuerdo o no?

1 comentarios :

  Anónimo

29 de junio de 2007, 4:20 p.m.

si estoy de acuerdo tiene razon en todo eso man