Efecto reminiscencia



( Esto es un regalillo pa' mi hermosísima Indira, Pastora, Éricka y Gabriela, creo puede interesarles )

El tiempo no es constante en nuestra memoria, se expande y se contrae y los recuerdos se concentran en períodos concretos. A este hecho se le llama efecto reminiscencia. Una pequeña trampa de la memoria que hace que la mayoría de los recuerdos se acumulen alrededor de la época cuando se tiene 20 años.

El video : El tiempo acelera subjetivamente, es un interesante minidocumental con entrevista hecha a Douwe Draaisma, catedrático de Historia de la Psicología en la Universidad de Groningen en Holanda y autor del libro Why Life Speeds Up As You Get Older: How Memory Shapes our Past ( ¿Por qué la vida se acelera conforme vamos haciéndonos viejos? : Cómo la memoria moldea nuestro pasado )

" Si lo que dices es verdad, probablemente deberíamos aconsejar a las personas mayores que llenen sus días de acontecimientos, de emociones " - Punset.

" Que viajen, quizás. O que tengan nuevas aficiones. Lo importante es tener nuevas impresiones, porque eso generará nuevos recuerdos, nuevas experiencias, y ralentizará la velocidad subjetiva del tiempo " - Draaisma.

5 comentarios :

  Malinche

29 de junio de 2007, 11:52 a.m.

QUE LINDO REGALO!!!!
CURIOSO... SIEMPRE QUE SE TRATA DE RECORDAR, TENGO MI NIÑEZ TAN MARCADA COMO SI TODO HUBIESE SUCEDIDO EL DÍA DE AYER
ME PARECIÒ MUY INTERESANTE...
CREO QUE ESCRIBIRÉ UN ENSAYO SOBRE ESO...

  Tewé Nesérame

29 de junio de 2007, 2:14 p.m.

eso sí es cierto... y luego se me olvida lo que acaba de suceder una noche antes (bueno, eso a veces ocurre por el abuso del alcohol jeje)

gracias por la intención!!!! nunca nadie había escrito algo pensando en que me interesaría leer en su bló, snif snif

  Tewé Nesérame

29 de junio de 2007, 2:15 p.m.

o sea... por qué no has pelado el juego????

  Pogo

29 de junio de 2007, 3:41 p.m.

Jajaja, que bueno que les agradó mi post :) el juego no lo he pelado mucho porque no he tenido mucho tiempo libre esta semana, pero ya es viernes, hoy publicaré puritito humor geek y contestaré a su juego.

  indira Isel torres CRux

5 de julio de 2007, 2:08 p.m.

aveces el tiempo me gusta más contigo. te amo.