Torvalds vs. Sun Microsystems


Linus Torvalds ataca duramente a Sun y comenta que él mismo reconocía los verdaderos motivos de Sun para abrir productos con licencias GPLv2 y en el futuro con GPLv3 y opina que no son tan buenos como Sun quiere hacernos pensar.

Linus critica también el hardware de los procesadores SPARC, y afirma que su rendimiento es horrible y que desarrollar su diseño es una completa idiotez.

Más tarde carga contra ZFS, el sistema de ficheros que está dando tanto que hablar y que forma parte de OpenSolaris, pero que según él nunca liberarán del todo porque Linux les plantea una competencia demasiado seria.

A esas palabras Jonathan Schwartz, CEO de Sun, responde con un tono mucho más relajado, dando gracias en primer lugar a Linus por su contribución al desarrollo de la informática, para luego pasar a discutir los puntos con los que Linus le ataca. En primer lugar, Linux no ha dañado la cuota de mercado de Sun, explicando que son las compañías las que compiten y que las comunidades de usuarios caen por su propio peso.

Algo que olvidó mencionar Torvalds es la horrible, horriiible apariencia de la GUI en Solaris que el Java Desktop System nos muestra.

0 comentarios :