Leyes informáticas

  • Todo programa, cuando esta listo es obsoleto.
  • Todo programa cuesta más y demora más en terminase de lo que se había previsto.
  • Si un programa es útil, debe ser corregido.
  • Si un programa es inútil, debe estar debidamente documentado.
  • Todo programa se expande hasta utilizar toda la memoria disponible.
  • La complejidad de los programas crece hasta que exceda la capacidad del programador.
  • Si un test de instalación funciona perfectamente, todos los sistemas subsecuentes funcionaran mal.
  • Si los sistemas de control de ingreso de información han sido diseñados para impedir que se ingresen datos incorrectos algún idiota ingenioso descubrirá un método para lograr que los datos malos ingresen igual.
  • Agregar más recursos a un proyecto de software retrasado hace que se demore aún más.
  • Es imposible realizar un programas apto para tontos porque los tontos son muy ingeniosos.
  • Cuando las cosas están yendo bien, algo comenzara a andar mal.
  • Cada vez que las cosas parezcan estar funcionando bien es porque hay algo de que nos hemos olvidado.
  • Si parece sencillo es complicado.
  • Si parece complicado es imposible.
  • Siempre se encontrara un error en el ultimo lugar donde se busque.
  • Aquello que no se hace siempre es más importante que lo que se hizo.
  • Todo programador debe de actuar de forma racional luego de que las demás posibilidades ya han sido agotadas.
  • Si no entiende una palabra determinada en un documento técnico, ignórela. El documento mantiene todo su sentido igual.
  • Si las cosas pueden empeorar, empeoraran.
  • Por más de que haga todo lo necesario para que nada salga mal, será insuficiente.
  • Motivo y fundamento de la informática: ¿Para qué hacer las cosas en forma sencilla si podemos hacerlas tan bellamente complicadas?
  • Principio de desinfección: la fecha de caducidad de un antivirus es igual a la fecha de creación del virus que estamos tratando de eliminar.
  • Axioma de Allen: cuando todo falla, es el momento de consultar el manual que, naturalmente, no tenemos ni idea de donde pueda estar, o lo que es peor, jamás tuvimos el gusto de conocer.
  • Octava ley de Coulomb: el mejor método para limpiar de polvo una habitación es encendiendo un monitor dentro de ella.
  • La maldad del Silicio: un circuito protegido por un fusible de acción rápida protegerá al fusible explotando primero.
  • Regla de Oro del Software: un programa es aquello que cuesta el doble de lo calculado, tarda el doble de lo imaginado y no hace ni la mitad de lo que pensaba.
  • Constante de Skiner: cantidad de líneas pertenecientes a un programa tales que, añadidas al mismo, impiden que quepa en la memoria, y sustraídas de él, no permiten que funcione, como se había previsto en un principio.
  • Ecuación del Hardware: el funcionamiento sin problemas de una computadoras igual a los días de duración de la garantía + 1.
  • Ley Fundamental de los botones importantes: los botones de reset y encendido están, por default, puestos en donde sea más fácil pulsarlos por error.
  • Axioma básico de la programación: no existen programas correctos. Solamente existen programas a los que se les corrigieron todos los errores.
  • La impresora nunca funcionara al primer intento.
  • La impresora probablemente tampoco funcione en el segundo intento.
  • El papel se trabará en la impresora inmediatamente después de habernos alejado de ella.
  • Si nos olvidamos de hacer un backup, seguramente el disco duro se arruinará.
  • Cualquier programa bueno requiere más memoria de la que usted tiene.
  • Cuando finalmente compramos la memoria necesaria, no habrá más lugar en el disco duro.
  • Los discos siempre están llenos.
  • Es inútil tratar de buscar espacio en el disco, la información siempre se expandirá hasta llenar cualquier espacio libre.
  • Si su sistema cumple con los requisitos de un determinado programa, seguramente que este se trabará.
  • Si el programa todavía no se traba se debe a que está esperando un momento critico para hacerlo.
  • No importa que haya hecho una ganga al comprar algún componente para su computadora, el precio siempre va a bajar drásticamente después de la compra.
  • La velocidad con que un componente se vuelve obsoleto es directamente proporcional a su valor.
  • Los errores de un software son imposibles de detectar por nadie a excepción del usuario final.

1 comentarios :

  Jobove - Reus

17 de junio de 2007, 5:45 p.m.

si puedes pasa, gracias