Los mejores juegos para Linux


En Happy Pinguin, uno de los foros linuxeros con más actividad han llevado a cabo votaciones para determinar los mejores juegos para Linux. Después de 4417 votos los resultados son los siguientes:

1. Frozen Bubble: Mejor juego libre, mejor juego arcadeDispara bolas de colores y forma grupos de bolas para que estallen. El modo de un jugador consiste en ir destruyendo las bolas lo más rápido posible mientras que en el de dos jugadores consiste en que tu oponente pierda antes que tu. Tiene modo multijugador y pueden jugar hasta 5 jugadores al mismo tiempo. Consta de 100 niveles para el modo de 1 jugador y por si fuera poco podrás crear más con el editor de niveles que incluye. Descargar.

2. Cube: Mejor juego de acción 3D libre

Cube es un FPS 3D con una física y unos efectos gráficos muy logrados. Tiene tanto modo de un jugador como multiplayer y también incorpora editor de mapas. Descargar.

3. PySol: Mejor juego de cartas


PySol es una magnífica colección de más de 200 juegos de cartas. Entre sus características destacan una alegre presentación del tapete, varias barajas, ejemplos y una buena música de fondo. Está escrito al 100% en Python. Descargar.

4. BZFlag: Mejor juego libre de acción multijugador


BZFlag es un juego multijugador de tanques que consiste en capturar cuanto antes la bandera. No solo está disponible para Linux si no que tiene también versión de Windows, Mac OS X, Irix, FreeBSD, Solaris y otras plataformas. Descargar.

5. Freeciv: Mejor juego libre de estrategia multijugador, mejor juego libre de estrategia


Freeciv es un juego multijugador de estrategia por turnos. El objetivo es ser el lider de la civilización, para ello tendrás que hacer crecer tu civilización y ir conquistando las demás. Descargar.


6. NetHack: Falcon’s Eye: Mejor juego libre RPG


Un juego de rol muy original. Usa una perspectiva isométrica y se controla con el ratón. Descargar.


7. Flight Gear: Mejor simulador libre


Flightgear Flight Simulator es un proyecto libre, abierto y multiplataforma. Entre sus características destacan escenarios de todo el mundo, varios climas y muchos modelos de aviones en 3D. Descargar.

Den clic aquí para ver la lista completa de juegos ganadores.

0 comentarios :