Para los amantes de la literatura : The Open Library

The Open Library es un nuevo proyecto, medio a lo Wikipedia medio a lo Proyecto Gutemberg, realmente ambicioso: su intención es ofrecer toda la información existente de todos los libros del mundo, ya sean físicos o digitales, estén a la venta o descatalogados. Debido a las limitaciones de derechos de publicación muchos títulos estarán únicamente listados, pero podrán consultarse todos sus datos y metadatos, así como saltar mediante enlaces a tiendas de descarga o compra física. De otros muchos habrá textos completos, parciales y versiones escaneadas con ilustraciones en varios diversos formatos, e incluso audiolibros. The Open Library es ahora mismo un prototipo todavía en pruebas y su web está en modo «lo que se ve es poco, pero al menos sirve para demostrar que es posible».

El proyecto está colaborando tanto con la sección de Textos de Archive.org como con la Open Content Alliance y otras organizaciones. Hay más detalles sobre el proyecto en las páginas del Acerca de, El Equipo, y el FAQ.

1 comentarios :

  El Pinchisimo Caguamo

24 de julio de 2007, 09:51

Hola, tambien vivo en colima... se ve interesante el proyecto... ya habia entrado al Gutenberg pero no me gusto mucho... espero y este sea mas amigable je je je

saludos carnaval... y visita mi blog...