Dream Theater, ésto es calidad y no tonterías !!!

Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada por tres estudiantes de Berklee en 1985. En sus veinte años, se ha convertido en una de las bandas de metal progresivo comercialmente más exitosas después de la época de oro del rock progresivo a mediados de los años 1970, a pesar de ser relativamente desconocidos en los círculos mainstream del pop y del rock. Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words de 1992, que les mereció un disco de oro y es consistentemente reconocido como un lanzamiento germinatorio del metal progresivo, a pesar de que sólo alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard; y Octavarium de 2005, que alcanzó el número 36 de Billboard.

La banda es conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista, y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas. Los músicos son altamente respetados por muchos de los nombres más grandes del rock y del metal, lo que ha propiciado colaboraciones entre los miembros de Dream Theater y muchos otros músicos bien conocidos. En un famoso ejemplo, su baterista Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani, y su compañero Mike Portnoy fue invitado especial como batería. Petrucci sigue así los pasos de Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen y otros guitarristas influyentes.

Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Enchant, Symphony X, y Yes.

Basta de historia, los dejo con el video de la canción The Dark Eternal Night, ésta pertenece a su último CD llamado Systematic Chaos que junto al Images and words podría catalogar como uno de sus mejores discos. Dato curioso: el video fue tomado mientras estaban en el estudio de grabación, así que se pueden observar muchos detalles de las técnicas de cada integrante... Jhon Myung se los lleva de largo con su bajeo.


2 comentarios :

  Miguel Aram

2 de septiembre de 2007, 12:17 p.m.

Pensaste que te salvarías de mis comentarios!!!!??? Ni madres. Olvidas el "Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory" en que mi opinión es la obra maestra de Dream Theater (ni siquiera el Octavarium está tan genialmente armado como este...)

En los demás coincido contigo!! Por cierto, además de lo que comentaste, debo decir que Dream Theater sabe reconocer, humildemente, quiénes son los verdaderos "masters" de la música y han sabido rendirle tributo a sus maestros. Tal es el caso que grabaron (y en ocasiones tocan completos en sus conciertos) los discos "Master of Puppets" de Metallica; "The Number of the Beast" de Iron Maiden y "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd... ooohhhh...

  Pogo

2 de septiembre de 2007, 1:00 p.m.

Ah... tienes toda la razón!... ese es otro discazo!... el de Scenes from A A Memory está genial... todos!!! jajaja