La recomendación de Pogo : Emperor

Emperor-lgo

Esto es metal señores !!!... metal de calidad, hablo Emperor, una de las mejores bandas de black metal que han existido y existirán. Po acá les dejo una reseña de su carrera y un exelente video, no se lo pierdan.

Emperor es una de las más grandes bandas de black metal noruego fundada en 1991, disuelta en 2001 y reformada en 2005. Actualmente formada por Samoth, Ihsahn y Trym, si bien Emperor no puede ser considerado dentro del Black Sinfónico o Melódico, es uno de los impulsores de dichos subgéneros. Sus letras hablan sobre satanismo en un principio, posterirmente sobre ideas vikingas y paganas, centrándose en la oscuridad, la fuerza del ser humano, temas de ocultismo, leyendas y folklore noruego y algunos temas más. El grupo estuvo relacionado con la escena undergroun del black metal noruego de principios de los noventa, y en el llamado Inner Circle. A continuación unos breves, muy breves comentarios de la discografía de esta banda.

  • Emperor ( EP, 1993 )
  • As the Shadows Rise ( EP, 1994 )
  • In the Nightside Eclipse ( LP, 1994 ) - Su primer gran disco, fue todo lo que se esperaba y mucho mas, potentes composiciones y pasajes mas melódicos que sus anteriores trabajos. Este CD fue dedicado a la memoria del amigo de la banda Euronymous.
  • Reverence ( EP, 1996 )
  • Anthems to the Welkin at Dusk ( LP, 1997 ) - Su mejor disco, desde mi punto de vista. Es un disco que aparece en cualquier lista de black metal. Emperor muestra en este disco una forma sofisticada de arte black metal pero con una voz diferente a la que nos tenían acostumbrados y que habían empezado con “Reverence”, el teclado es ahora mas discreto y tiene un sonido mas al estilo de la vieja escuela.
  • Thorns vs Emperor - Un interesante split bajo Moonfog, Emperor interpretando canciones de Thorns y este interpretando canciones de Emperor ( parcialmente rescritas por ambos grupos ) y otras propias, un disco mas bien experimental y solo recomendado para fans de ambas bandas.
  • IX Equilibrium ( LP, 1999 ) - Emperor demuestra una gran calidad y muy aceptado entre la comunidad metalera en general a pesar de haberse alejado de sus raíces black, con sintetizadores mas sobresalientes que en Anthems to the Welkin at Dusk.
  • Emperial live ceremony ( 1999 ) - Otro increible disco, grabado en vivo, en él se pueden apreciar muchas cosas que en los primer discos no se lograban por la calidad de las grabaciones. Sacan este material en vivo en Londres demostrando que Emperor no solo es una banda de estudio sino que tienen esa misma fuerza sobre el escenario, aunque lamentablemente de una duración muy corta.
  • Prometheus - The Discipline of Fire and Demise ( LP, 2001 ) - Su álbum de despedida. Es conocido como El álbum de Ihsahn puesto que toda la música y letras son escritas por él, este álbum se aleja totalmente de la corriente del black metal para adentrarse mas al terreno del Simphonic Extreme, tal vez no es un álbum que se ponga al nivel de sus anteriores trabajos pero aun así no deja de ser un gran disco que no decepcionó a ninguno de sus fans dejando muy en claro por qué Emperor es uno de los grandes orgullos de Noruega.

Para alegría de todos los fans, Emperor se reunió para tocar por sorpresa tres canciones en un festival en Oslo el 30 de septiembre del 2005, donde anunciaron una serie de conciertos en California, Nueva York y Europa en 2006. En febrero de 2006 también anunciaron conciertos en el Inferno Metal Festival en abril y en el Wacken Open Air en agosto. Lamentablemente, Samoth tuvo problemas para tocar en los conciertos de EEUU por problemas entrando en el país, por lo que Emperor tuvo que tocar sin el. ¿Será posible que graben un nuevo álbum? El tiempo lo dirá, no se descarta esa idea por parte del grupo, pero ahora Emperor es un proyecto alterno de sus miembros.

Los videos :

Este pertenece a la canción An elegy of icaros, del disco IX Equilibrium, este video es parte del DVD que acompañaba al Emperial Live Ceremony.

Y este otro es de la rola I am the black wizards, de su disco In The Nightside Eclipse ( también sale en el llamado Emperor ), este video es de su presentación en vivo en uno de los festivales metaleros más importantes, el Wacken Open Air 2006.

Saludos !!!... larga vida al metal señores !!!

0 comentarios :