Edu 2.0 Plataforma orientada al e-Learning

Creo que hasta el día de hoy Edu 2.0 es una de las mejores plataformas para e-Learning que he probado. Fácil de utilizar, sin necesidad de instalar servidores propios, CMS, Wikis, tiene una gran cantidad de herramientas únicas ( y por únicas me refiero a que en ninguna otra plataforma las he visto ) y, además, uno de los puntos más importantes : es atractivo a la vista, mucho software orientado al e-Learning omite este punto y aún no entiendo el por qué.

Edu 2.0 es un sitio web fundado en el 2006 por Graham Glass que en 1996 ganara el Premio Empresario del Año. en pocas palabras Edu es un sitio educativo gratuito con características especiales para profesores, estudiantes y padres. Cualquiera puede enseñar y/o aprender usando el sistema, estando en la escuela, en su casa, o donde se encuentre.

Esta herramienta se divide en 4 apartados :

Enseñar :

Permite impartir clases privadas, las cuales están configuradas según los parámetros de clases tradicionales y requieren una contraseña, o clases públicas, las cuales están configuradas para una amplia audiencia en internet y no requiere una contraseña.

Aprender :

Acá se nos permite participar en clases públicas y privadas, al igual que comenzar un estudio personalizado a tu propio ritmo.

Recursos :

Es una biblioteca de recursos educativos contribuida por la comunidad Edu.

Comunidad :

Aquí podemos buscar y discutir temas con los miembros de Edu.

Y en las herramientas disponibles tenemos : administradores de grupos/clases y lecciones, sistemas para el control de entrega de trabajos, listas, asistencias y calificaciones; foros, wikis, feeds, chat, calendario y muchas opciones muy útiles.

0 comentarios :