Zibbie : literatura + Internet + juguetes

urld

El escritor de literatura infantil Stephen Cosgrove ha sacado a la luz su más reciente creación : Zibbie Zone, un verdadero entorno orientado al e-Learning en el que se combina un mundo virtual que reúne literatura, Internet y juguetes en la tienda de Seattle Magic Mouse Toys.

Esta zona es una asociación entre Cosgrove y la compañía Play Visions de Woodinville. En pocas palabras, Cosgrove fabricó un mundo interactivo en línea para los juguetes más populares de esa compañía, los Zibbies, y lo completó con un ayuntamiento, un departamento de bomberos y un centro o plaza comercial.

Zibbie Zone es la más reciente página interactiva para niños, y se une al Club Penguin de Disney y a Webkinz. Los creadores de este nuevo mundo, sin embargo, afirman que es diferente y no sólo porque los Zibbies tienen ese singular cabello.

Lo que tenemos y ofrecemos se basa en el principio de la literatura virtual (...) Simplemente le damos vida a la historia - Cosgrove

En la Zibbie Zone los niños se entretienen con juegos que les permiten ganar estampillas que luego pueden usar para adoptar y cuidar personajes virtuales. En estos momentos, los jugadores se comprometen con personajes virtuales sólo en este mundo “líquido” o en evolución, donde pueden mandar mensajes instantáneos y correos electrónicos a los personajes, y recibir una amplia gama de respuestas bien elaboradas.

0 comentarios :