Cómo recuperar el MBR usando un LiveCD de Linux

Un master boot record ( MBR ) es el primer sector ( sector cero ) de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado. En la práctica, el MBR casi siempre se refiere al sector de arranque de 512 bytes, o el partition sector de una partición para computadoras compatibles con IBM.

Pues bien, en algunas ocasiones el MBR resulta dañado -sobre todo a los que nos gusta estar curioseando con una y otra distro' Linux - y por obvias razones no podemos usar ni la distro de Linux y mucho menos Windows. En este minitutorial les explicaré cómo usar un LiveCD de alguna distribución de Linux para lograr repararlo.

Usaremos un LiveCD de alguna versión de Ubuntu o alguno de sus derivados, pueden descargarlos aquí, miden menos de 700 mb. Una vez descargada la imagen del CD deberán quemarla.

Después, introducimos el CD en la unidad lectora y reiniciamos el sistema, el menú del CD se cargará automáticamente, en él  seleccionamos Start or Install Ubuntu.

boot

Cuando el sistema se cargue completamente abrimos una terminal de consola para ejecutar el siguiente comando :

sudo apt-get install ms-sys

Y finalmente ejecutamos éste otro :

ms-sys –mbr /dev/hdP

Donde P debe ser reemplazado por la letra de la partición en la que tenemos instalado Windowa, si está en hda deberán utilizar hda solamente.

0 comentarios :