Las 5 frases que odiamos los informáticos ( actualizado )

Frase no. 1 : Jajaja de seguro que eres un friki y te pasas el día sentado frente a la computadora

Sí, yyy ???... Una vez superada esta etapa, y habiendo descubierto que no ofende quien quiere sino quien puede, esta frase pasa a convertise en un simple cliché que se puede ignorar fácilmente. Sin embargo, no es la mejor manera de hacer amigos.

Frase no. 2 : Yo hice un cursillo de COBOL y eso de la programación no es para tanto

Madre santa, saber codificar funciones de cálculo NO es saber programar. Además, la programación sólo es una de las tareas que sabemos hacer los informáticos, y seguramente sea la más sencilla. Por encima tenemos el diseño de software, de bases de datos, configuración de redes y otras mierdas que me hierven la sangre sólo de pensarlas.

Frase no. 3 : Qué me recomiendas, una Nvidia ASDOI34 o una ATI X2903F?

Por qué tiendena relacionar a un informático con un técnico en hardware?... pensemos en ésto, en el mercado existen aproximadamente de 20 a 25 empresas líderes en fabricación de software, supongamos que a la semana cada una saca 2 productos nuevos, tenemos ya 50 productos nuevos en el mercado en una semana, al mes son 200 productos, al año estaríamos hablando de 2400 productos nuevos, entre impresoras, monitores, tarjetas de video, discos duros, antenas, ratones, procesadores, etc., etc. etc... ustedes creen que vamos a acordarnos de cada una de las características de éstos equipos?... no!.

Muchos de nosotros nos dedicamos al software, bases de datos, ofimática y no tenemos ni idea de hardware. Es más, estamos en nuestro derecho de no tener ni idea de hardware, porque no nos interesa ni nos compramos cada mes la PC Magazine. Por cierto, la respuesta a esas preguntas es muy sencilla : la más cara es la mejor, a partir de aquí tú sabrás lo que te quieres gastar.

Frase no. 4 : Acabo de comprar una computadora, puedes pasarme una copia pirata del Windows?

Si has comprado una computadora debería venir con Windows, por desgracia. Solo uso Windows para algunas cosas del trabajo y, si quieres, te paso una copia de Ubuntu que es gratuito y mejor que Windows.

Frase no. 5. : Oye, tú qu sabes de computadoras, mira, no me funciona el messenger, a ver si vienes a mi casa cuando tengas chance y me lo areglas OK?

Basta de dar soporte gratuito a software de Microsoft. Ya está bien eso de formatearlesla computadora cada vez que les entra un virus, eso de instalarles el programa pirateado y Se acabó instalar Windows, que lo paguen si lo quieren, o sino, tienen cientos de alternativas en software libre. Ahí si podemos ayudarles. Ahora tenemos la excusa perfecta :

Lo siento, no se como funciona el Windows Vista ese, yo uso Linux, si quieres te ayudo a instalarlo.

Haaag !!! ayer publiqué este post y hoy en la mañana he pasado una experiencia que me hace agregar una muuuy buena :

Frase no. 6 : Anda, no te tardas nada, la computadora te hace todo!

Esooo, computadoras autómatas y yo haciéndome nango con una P4 de 2 GB !!!... Seguramente las computadoras hacen todo, el software y las bases de datos viven en una simbiosis que nosotros como huamos nunca entenderemos ¬¬ es más !!! una vez salí a vacaciones dejando solas a mis dos laptops, cuando regresé habían engendrado una unidad CD/RW.

Es increible cómo la gente, por ignorancia, puede degradar todo el trabajo que hacemos, si la computadora lo hace todo pa' qué me ocupas!?... jajaja xD

1 comentarios :

  Miguel Aram

29 de enero de 2008, 2:32 p.m.

no seas naco e instalame la nueva version del Clone DVD pa poder piratear unas pelis!!! Andale, no te pongas de modito, pa eso estudiaste!! Jajaja XD