Momento WTF ? de la semana : Microsoft quiere comprar Yahoo!

surprised-monkey

Así es, Microsoft tiene clarísimas intensiones de comprar Yahoo! y hasta el día de ayer había ofrecido : ¡¡¡ 44.6 mil millones de dólares !!! Para qué!?... Dios, en fin, MS está ofreciendo una mezcla de efectivo y acciones, además de un plan de integración de empleados de Yahoo! a MS y ofrecer paquetes de incentivos a ingenieros y personas importantes para la empresa.

En el comunicado de prensa " Microsoft Proposes Acquisition of Yahoo! for $31 per Share "  que dió Steven Balmer ( presidente y CEO de Microsoft ) dejó muy clara la estrategia de compra :

Siempre hemos creído que la combinación de Microsoft y Yahoo! es la mejor manera de dar el mayor valor a nuestros accionistas y crear una compañía más eficiente y más competitiva que daría mayor valor y mejor servicio a nuestros clientes y usuarios.

Que no nos quieran engañar, la única razón de éste movimiento es ir con todo en contra de Google que con su nuevo sistema operativo, la próxima salida de su suite para ofimática, su potente buscador, GMail y tooodo el conjunto de herramientas está haciendo la vida de cuadritos a Microsoft.

Yahoo! ha respondido en su comunicado " Yahoo! Board of Directors to Evaluate Unsolicited Proposal From Microsoft " de ésta manera :

Yahoo! dijo haber recibido hoy una oferta no solicitada de Microsoft para comprar la empresa. La junta directiva evaluará la propuesta de forma detallada y bajo el contexto de los planes estratégicos ya existentes y buscará el mejor camino para maximizar el beneficio a largo plazo de los accionistas.

Créanme, vamos a pasar un par de semanas con dimes y diretes acerca de éste hecho que puede formar parte de uno de los grandes movimientos financieros / tecnológicos de la década o bien resultar en un gran error por parte de Microsoft como ya se ha visto con muchas otras fusiones.

0 comentarios :