Por qué es importante la buena ortografía?

j0409668

Porque es una buena carta de presentación. En este mundo donde el blog es una extensión de tu vida cotidiana y nunca terminas de admirarte de quien te lee del otro lado del monitor, la correcta ortografía se convierte en algo indispensable para completar la buena impresión que el trabajo de bloggear conlleva.

Porque abre puertas. Una vez más, uno nunca sabe quién te estará leyendo, gente importante puede toparse con tu blog y si lo ve de cabeza creeme, no te contactará.

Porque es sinónimo de calidad. Si has decidido tomarte en serio lo de bloggear, una buena ortografía es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu cada día bloggeril. Si bien para algunos de tus lectores será un detalle que se puede obviar, para otros más exigentes es imprescindible.

Porque está a tu alcance. Si las reglas ortográficas permanecieran inasequibles a los simples mortales, y pudieran disponer de ellas únicamente los grandes sabios o las figuras más prominentes de la sociedad, bien cabría dispensar de su aplicación a más de uno; pero… todos sabemos que no es así, y al tener un blog evidenciamos que de una u otra forma disponemos de acceso a Internet, donde podemos encontrar gran variedad de recursos para cuidar y mejorar el aspecto ortográfico de lo que escribes. Aquí les dejo 18 manuales online sobre el estilo y uso del español.

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Monstrosity - Fatal Millenium

2 comentarios :

  tazy

20 de abril de 2008, 1:58 p.m.

aplausos a este post!

  Anónimo

22 de abril de 2008, 4:55 a.m.

Aplausos y agradecimientos. Me ha servido no sólo para el blog, también para los artículos que he publicado en Triond. Salud.