Cisco da su informe de seguridad de Latinoamérica 2008

cisco_logo

Cisco ( empresa multinacional líder en la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones ) publicó su informe del Security Index para América Latina. Se trata de un índice obtenido a raíz de una encuesta realizada más de 600 gerentes de Tecnologías de la Información de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Bueno para algunos, como México, que obtuvo el puntaje más alto, pero bastante negativo para otros, como Argentina, que quedó última en el ranking. Este estudio muestra cómo los países se esfuerzan por mantener y mejorar la seguridad de su información.

Cisco toma como puntaje “0″ una falta total de preocupación o interés, mientras que “100″ viene a ser la más grande implementación, búsqueda y mejora constante de sistemas de seguridad de la información.

Argentina tiene el menor puntaje porque, si bien está “empatada” con Colombia, pierde en cantidad de empresas que implementen altos estándares de políticas de seguridad (sólo el 68%, contra el 81% de Brasil y Colombia, los más altos de la región).

Esto no es tan malo como puede parecer a simple vista, si vamos al caso no hay tanta diferencia entre el mayor y menor puntaje y, en cuanto al total de puntos, 62 de 100 no es un mal número.

El uso de passwords y claves de acceso múltiples tampoco son usadas a menudo en Argentina: sólo el 65% de las empresas, contra un 99% de uso en Brasil y un 85% en México.

[ cisco ]

Cuando publiqué este post estaba escuchando : Adagio - The Stringless Violin

0 comentarios :