Impactos

Los beneficios que las nuevas tecnologías de información y comunicación aportan al mundo se deben analizar escrupulosamente, pues la complejidad de este asunto ha llegado al extremo en que no hay aspecto de nuestra vida libre de estas.


Cierto es, que estamos frente a frente con un momento histórico en que las investigaciones tecnológicas tienen una gran repercusión en el mundo, por lo que vemos que los medios de comunicación dedican parte importante de sus contenidos a difundir los logros de varios países en esta área. Pero en la mayoría de estos se asoma una gran verdad : la iniciativa privada va por delante de la investigación financiada con fondos públicos, lo que hace darnos cuenta de que la propagación de estos importantes descubrimientos tendrá como punto final del vector a las sociedades que puedan pagarlos.


Es aquí donde la intervención de la sociedad, a través de los poderes públicos, deben entrar en acción y poner fin a la lentitud demostrada por las entidades administrativas ante la nueva realidad. Sólo una inversión pública decidida hará posible que el avance de la investigación y el desarrollo esté -si no al alcance, al menos- al servicio de todos y así lograr que la era de la información sea un paradigma social que nos integre y nos una al optimismo tecnológico mundial.


Cuando publiqué esto estaba escuchando She's Leaving Home by Brad Mehldau Trio


0 comentarios :