El archivero

Cuando menos lo esperas te has convertido en otra persona, en un adulto. ¿Cuándo me dí cuenta?, cuando vi la necesidad de comprar un archivero : estados de cuenta, talones de cheque, oficios, nombramientos, constancias, comprobantes, recibos de esto y de aquello, seguros de vida, del automóvil, etc., etc., etc. Y no es que me queje, al contrario, me da gusto saberme responsable, solvente y útil, pero en días como los de hace un par de meses en que me llega mi primer declaración de contribuciones vehiculares por más de $5,600 pesos no quiero ser yo.


Si bien es cierto que lo anterior es un indicio de tus nuevas responsabilidades también lo es el hecho de que llegar a ser una adulto no depende sólo del paso del tiempo y la acumulación de documentos. Como un adulto no debes tener miedo de lo que te persigue, tus enemigos, tus anhelos, tus sueños, tus virtudes o tu personalidad. Como adulto aprendes a aceptar valorar cualquier pensamiento que se te presenta, cualquier actividad o percepción que tienes de todo lo que te rodea en esta vida se convierte en algo flexible, mutable y adaptable, ya no soy rígido ni inflexible ni con los demás ni conmigo mismo, me abro a nuevas experiencias, a nuevas opiniones... aunque unas las comparta y entienda mientras otras no y algunas más ni me interecen. Sé que no soy perfecto, vivo mis errores y sin pena poco a poco aprendo a admitirlos.


Como adulto, lo que más aprecio de esta nueva etapa en mi vida es el comienzo del desarrollo de mi madurez emocional, el intento permanente por lograr una personalidad equilibrada y libre educando mis virtudes, fortalezas y templanza. Aún no lo logro, me falta mucho para hacerlo, pero sé que puedo.


Como adulto amo a mi pareja, a toda mi familia, la vida y, claro está, a mí mismo.


Cuando publiqué esto estaba escuchando Si Te Contara by Ibrahim Ferrer


6 comentarios :

  niña :p

14 de enero de 2009, 6:34 a.m.

Chida tu reflexión!!!
Se que estas en busca de tu personalidad de adulto!!!Pero...
De lo que llevo de conocerte, en ocasiones me he encontrado con alguno de los aspectos que mencionas, pero siendo sincera pienso que algunos otros aún están muy lejos de comenzar a ser cimientos en tu vida.
Cuando escribes se me forma otra idea de lo que "realmente" pudieras ser, no se si dentro de ti exista todo esto que mencionas; y si es así, en lo personal me gustaría conocer a esa persona.
Que tengas un buen día!!! :)

  Lic. Manuel Villaseñor

14 de enero de 2009, 6:53 a.m.

Chale , ya estás igual que los anónimos, ya te he dicho MIL veces que HAY QUE LEER BIEN Y DETENIDAMENTE, el texto dice -" ... es EL COMIENZO DEL DESARROLLO de mi madurez emocional, el INTENTO PERMANENTE por lograr una personalidad equilibrada y libre educando mis virtudes, fortalezas y templanza... "-

No es algo finito y mucho menos concreto en mi vida, simplemente comienzo a desarrollarlo y será un proceso -como el texto menciona- PERMANENTE. Y sinceramente me enorgullece decirlo, no soy perfecto y nunca lo seré, pero al menos estoy conciente y acepto mis problemas a diferencia de muchas otras personas que temen reconocer sus problemas, dar un paso adelante y salir de ellos.

  Mat

14 de enero de 2009, 10:27 a.m.

Jajaja, un archivero....

Supongo que todos devemos dar ese paso en la vida, marcado en la tuya por ese utensilio.

Mas de acuerdo no podria estar con la ultima linea, sea que uno sea un adulto un adolescente o un niñote como es mi caso....

  otra niña

14 de enero de 2009, 6:15 p.m.

a mi me dijero que sigues igual de eonojón, más guapo, que ya no te dejas ver y que ya te vas a casar que hay de cierto??????

saluitos pogo!!!!!!

  Suko

17 de enero de 2009, 5:41 a.m.

Está perrón tu nuevo blog carnalito. No sé si sea más enojón ni más guapo pero este cabrón tiene pacto con el diablo está igualito que cuando salimos de la facultad ñakañaka. Cáele a mi blog y checa los nuevos mp3

  t0NALLI

19 de enero de 2009, 2:19 p.m.

Hola LMV... puro chisme aquí eda'.. jajaja