Una de las habilidades más importantes para desarrollar en tu carrera es saber trabajar en red, tomarse el tiempo necesario para contactarse con personas que comparten intereses profesionales - Ana María Gueli Enriquez
1. Innovación: Es lo que diferencia a las organizaciones y les permite avanzar y destacarse.
Pregúntate:
- ¿Soy Innovador?
- ¿Tratas de mejorar tu tarea, producto o servicio?
- ¿Descubres nuevas maneras de hacer las cosas?
- ¿Te preocupas por agilizar tu tarea o gestión?
2. Iniciativa: Es lo que diferencia a un robot de una persona. La Iniciativa va de la mano con la inteligencia y la dedicación al trabajo. Iniciativa es no rendirse, no importando lo que otros hagan.
- ¿Qué oportunidades te da tu puesto para contribuir con la organización?
- ¿Cómo lo demuestras en tu trabajo?
- ¿Haciendo algo que exceda la descripción de tu puesto?
- ¿Corriendo riesgos?
- ¿Siguiendo con la actividad hasta terminarla?
3. Creatividad: Ser creativo no solo quiere decir “Crear algo nuevo” sino “eliminar algo que no sirve”.
4. Perseverancia y Persistencia: No rendirse, la gente lo hace cuando esta a punto de conseguir lo que anhela. Es muy importante detectar los obstáculos y quitarlos.
- ¿Te concentras en lo que puedes hacer o solo en lo que no puedes hacer?
- ¿Pones tu energía a favor de tus objetivos?
5. Habilidad para lograr que los demás te ayuden:
- ¿Sabes hacerlo?
- ¿Defines bien lo que hay que hacer?
- ¿Le sabes pedir ayuda a una persona determinada?
- ¿Agradeces cuando te dan soporte?
6. Saber comunicarse y trabajar en red:
- ¿Sabes descubrir el modo en que cada persona puede comunicarse mejor?
- ¿Eres esclavo de tu escritorio o sales a comunicarte con otros?
- ¿Te mantienes al día con la tecnología?
7. Espíritu de Equipo:
- ¿Eres eficaz como colaborador dentro de tu equipo?
- ¿Ayudas con entusiasmo?
- ¿Escuchas más y hablas menos?
- ¿Te ofreces cono voluntario para tareas extraordinarias?
8. Trabajo en red: Una de las habilidades mas importantes para desarrollar en tu carrera / trabajo es saber trabajar en red, tomarse el tiempo necesario para contactarse con personas que comparten intereses profesionales.
- ¿Cultivas tus contactos?
9. Habilidad de ver los retos como oportunidad: En todo problema o equivocación que surja en el trabajo nace una oportunidad de aprendizaje.
- ¿Eres capaz de identificar las oportunidades que hay detrás de cada problema?
- ¿Enfrentas los problemas a medida que aparecen?
- ¿Haces un listado de las cosas positivas que hay dentro de las cosas negativas?
2 comentarios :
1 de mayo de 2009, 8:45 p.m.
Gracias por los consejos, estoy seguro que me ayudaran en mi trabajo.
Saludos!
3 de mayo de 2009, 11:19 a.m.
Que bueno que te han gustado!
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